El destino de los argentinos

10 cosas que debes saber antes de viajar a Miami

573   30/01/2015 Gastón Banegas

La falta de información de los viajeros, muchas veces se refleja en gastos innecesarios y trámites aburridos de última hora, por eso no está de más echarle un vistazo a las normas y costumbres del país al que te diriges.
Antes de emprender un viaje, es muy importante comprar los tiquetes, reservar el hotel, el auto de alquiler y hacer la maleta; pero muchas veces pasamos por alto cosas tan importantes como el clima de la época, la moneda del país, los días festivos, que ropa llevar, la documentación necesaria, en fin… cosas básicas que das por hecho y pueden sorprenderte al estar allá. Por eso hoy te traemos información valiosa para que tu viaje sea espectacular.
1. DOCUMENTACION NECESARIA
Hay países en donde ya no es necesario disponer de un visado para viajar a los Estados Unidos, aunque exigen un pasaporte válido y una autorización de viaje (ESTA) por parte de su país, sin embargo hay otros países para los que sigue siendo un requisito, en la página web de la embajada de los Estados Unidos en tu país puedes obtener la información correcta y actualizada. En cuanto a la licencia de conducción ya no es necesario tener una licencia Internacional, basta con que la licencia de tu país pueda ser traducida al idioma del país donde llegas, este vigente y tenga fotografía.
2. SEGUROS
En Estados Unidos todos los centros médicos son privados y de excelente calidad, es por esto que para conseguir alguna medicina que consideras normal necesitarás pasar por una consulta previa y solicitar fórmula médica y esto puede salir muy costoso, por esto es necesario que tengas un seguro privado al viajar, así que lo más recomendable es que revises con cautela cada uno de los seguros que ya tengas contratados, bien sea porque los has adquirido con anterioridad o venían incluidos con tu tarjeta de crédito o cualquier otro servicio. Entre los seguros que te recomendamos tener vigentes para tu viaje está el Seguro Médico de viaje, seguro para el auto de alquiler, seguro de accidentes, entre otros.
3. IDIOMA
Por suerte el no hablar inglés no es un impedimento en Miami, puesto que el 50% de su población es de origen latino, en barrios como Little Havana, el porcentaje de hispanohablantes es de casi el 100%, sin embrago no está de más que lleves un diccionario pequeño o instales la aplicación en tu celular.
4. MONEDA
La moneda oficial en los Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense, actualmente hay billetes 1$, 2$, 5$, 10$, 20$, 50$ y 100$ y monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos, 100 centavos equivalen a 1 dólar. En muchas ocasiones es más rentable sacar de los cajeros pagando comisión que hacer el cambio en bancos o casas de cambio, es bueno que consultes estas tarifas antes de realizar los cambios de moneda. La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.
5. TRANSPORTE
Miami a pesar de ser una ciudad tan desarrollada no se destaca por su excelente red de trasporte público, y además de no tener una red muy extensa, la ciudad es muy grande y los lugares preferidos por los turistas se encuentran muy lejos unos de otros, por esto te recomendamos alquilar un auto, es una opción muy práctica a la hora de recorrer la ciudad, además te ahorra tiempo y dinero, en Miles Car Rental encuentras una gran variedad para que escojas el que se ajuste a tus necesidades.
6. PRECIOS
Aunque Miami pueda parecer una ciudad muy cara, allí podemos encontrar precios muy razonables si optamos por escoger tiendas con ofertas y restaurantes locales. Una cena en un restaurante medio de Miami (Sin vino ni adicional) nos puede salir por 20$ para dos personas, las entradas a museos y atracciones turísticas como el Seaquarium o el Metrozoo oscilan entre los 6 y los 40 dólares, el alquiler de un auto por una semana cuesta 150$ aproximadamente y la gasolina no es muy costosa. En cuanto a las propinas en Estados Unidos hay muchos trabajadores para las que las propinas son su sueldo y se deben entender como una compensación por el buen servicio, de no estar incluida la propina en las facturas de bares y restaurantes, es obligatoria y se calcula entre un 10% y un 15% del importe que marque la factura. También se acostumbra dar propina a los maleteros y botones del hotel, taxistas, al personal de servicio y a guías.
7. DIAS FESTIVOS
Estos son los días festivos en los que las oficinas, bancos y entidades del gobierno no tienen atención al público. Durante estos días, las tiendas y otros establecimientos también pueden estar cerrados o atender en un horario diferente:
1 de enero: Año Nuevo.
El tercer lunes de enero: Día dedicado al Premio Nobel de la Paz, Martin L. King.
Tercer lunes de febrero: Es el día de los Presidentes
Último lunes de mayo: Es el día de la conmemoración a los caídos.
4 de julio: Es el día de la Independencia.
Primer lunes de septiembre: Día del trabajo.
Segundo lunes de octubre: Se celebra el descubrimiento de América.
11 de noviembre: Se celebra el día en que terminó la I Guerra Mundial.
Último jueves de noviembre: Es el famoso día de acción de gracias.
Un día después de acción de gracias: 1º día rebajas navideñas (Viernes Negro)
25 de diciembre: Navidad.
8. EL CLIMA
Miami tiene un clima subtropical, con temperaturas moderadas y agradables durante todo el año, es una de las ciudades más soleadas de Estados Unidos. Es importante tener en cuenta la época del año en que viajas para tomar algunas decisiones, por ejemplo que ropa llevar o cuál es el auto indicado para alquilar según el clima. Si vas a viajar en verano, ten en cuenta que los veranos en Miami son calurosos, húmedos y bastante lluviosos, cuando se presentan más precipitaciones es entre mayo y septiembre, fechas que coinciden también con las de mayor riesgo de huracanes. En cambio, si tu plan es viajar en invierno, te contamos que suelen ser bastante secos y no demasiado fríos, con una temperatura mínima media de 13ºC y máximas de hasta 25ºC en el mes de diciembre.
9. HORARIOS
Los horarios de atención al público en Miami no suelen ser los comunes, pues Miami por ser una ciudad de actividad nocturna ofrece horarios que van desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm, incluso hay establecimientos que abren sus puertas a las 11:00 am, los bares permanecen abiertos hasta las primeras horas de la mañana siguiente, aproximadamente hasta las 5:00 am y los restaurantes por lo general ofrecen servicio hasta la 1:00 am, las atracciones turísticas de Miami abren de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, de todas maneras es importante que revises los horarios de atención antes del viaje para no llevarte sorpresas al momento de llegar allí.
10. ELECTRICIDAD Y VOLTAJE
Los enchufes en Miami son de dos salidas planas, así que si llevas tu celular, laptop o cualquier otro aparato electrónico que requiera de carga necesitarás un adaptador para evitar sobrecargas, el voltaje en los Estados Unidos es de 110V.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS