Corte Suprema

Roberto Carlés, una joyita el candidato de CFK

181   29/01/2015 Gastón Banegas

Ante la vacante dejada en la Corte Suprema por Eugenio Zaffaroni, el Gobierno propuso que su lugar sea ocupado por Roberto Manuel Carlés, un joven doctor en Derecho de tan solo 33 años.
Carlés nació el 17 de septiembre de 1981 en Morón. Es abogado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Penal y Criminología. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Doctor en Derecho de la Università degli Studi di Ferrara, doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dirigido por Raúl Zaffaroni, fue coordinador de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación.

Ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos.

El nombre de Carlés fue anunciado en un breve mensaje leído por el ministro de Justicia, Julio Alak, desde la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno. El pliego de Carlés fue enviado al Senado y, en caso de aprobarse, será el integrante más joven en la historia del máximo tribunal del país.
Mira la joyita que nos quieren enchufar!

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS