Sin luz

Tucumán a oscuras. Edet sigue implementando sus cortes sin aviso

40 MIL USUARIOS SE QUEDARON SIN LUZ

131   28/01/2015 Gastón Banegas

Una falla en el sistema de Transnoa, empresa encargada de transportar energía de alta tensión en la región, ocasionó el corte del suministro de energía y dejó esta mañana sin luz a casi 40.000 y ocasionó dificultades en el tránsito de las principales avenidas de la ciudad.
28/01/2015 00:29 AM | Una falla en el sistema de Transnoa, empresa encargada de transportar energía de alta tensión en la región, ocasionó el corte del suministro de energía y dejó esta mañana sin luz a casi 40.000 y ocasionó dificultades en el tránsito de las principales avenidas de la ciudad.
Aunque en algunos lugares el apagón duró algunos minutos, la mayoría de los comercios apelaron a generadores de electricidad propios, otros debieron interrumpir sus actividades.
Con el correr de los minutos, desde diferentes zonas de la capital, lectores alertaron que el apagón alcanzó también a Barrio Norte, Lomas de Tafí, Villa Luján, Oeste II, El Bosque, Kennedy, Modelo, América, Echeverría y en las inmediaciones de la plazoleta Mitre.
“Esta mañana hubo un problema en la estación transformadora Sarmiento. Esto ocasionó que quede sin servicio parte del microcentro y la zona noroeste de la ciudad, alcanzando a unos 40 mil clientes. El 100% del servicio se pudo recuperar hasta las 12.11”, explicó Carlos Roldán, vocero de EDET.

Tormenta
Durante la madrugada de ayer fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y cortes de energía en diferentes zonas de la capital tucumana. Sin la intensidad de la semana pasada, las lluvias se reprodujeron hasta entrada la mañana y llevaron la temperatura hasta los 20°.
Uno de los árboles caídos en la zona norte interrumpe todavía el tránsito en avenida Siria al 1600, a metros de la esquina con Ecuador.
Vecinos de los barrios Oeste II y Obispo Piedrabuena alertaron sobre la interrupción del suministro de luz desde la madrugada.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS