Caso Nisman

Una mas y van: “El Gobierno escrachó al periodista Damián Pachter con la publicación de su boleto de Aerolíneas”

83   25/01/2015 Gastón Banegas

El periodista que informó la muerte de Nisman y se fue del país
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, publicó una captura de pantalla del sistema de Aerolíneas Argentinas que muestra el boleto del periodista, algo que está prohibido por las normas de la empresa.

El Gobierno escrachó al periodista Damián Pachter, que ayer (viernes) se fue del país asegurando que su vida corría peligro. A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, dio a conocer una captura de pantalla del sistema de Aerolíneas Argentinas que muestra el cupón de vuelo del periodista, algo totalmente prohibido por las normas de la empresa.

La imagen muestra que Pachter tiene un boleto para regresar al país el 2 de febrero, es decir dentro de ocho días. El periodista del Buenos Aires Herald fue el primero en informar la muerte del fiscal Alberto Nisman en Twitter y aseguró a Clarín que sus teléfonos “están pinchados” y que se había sentido amenazado.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) también dio a conocer que Pachter había denunciado “seguimientos sospechosos”. A través de la cuenta de Twitter comunicó: “Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad. Según le explicó al monitoreo de Fopea, ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país”.

La entidad pidió a las autoridades “la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos”

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS