Tragedia en Mendoza: desbarrancó un colectivo y murieron tres niños

686   2/02/2018 Juan Silver

Un accidente de tránsito ocurrió en Alta Montaña esta madrugada entre un colectivo chileno con destino a Paraguay y otro que viajaba hacia el país trasandino. Hay al menos tres chicos muertos, según información de Gendarmería Nacional.

 

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 en la ruta 7, en el kilómetro 1235 de Las Cuevas, cuando uno de los micros que venía de Chile rozó a otro que iba en sentido contrario y desbarrancó.

 

El micro es de la empresa chilena Meltur y viajaba a Paraguay con un contingente de chicos deportistas de entre 10 y 13 años de la comuna de Quilicura, de la capital Santiago de Chile, tal como explicó a radio Cooperativa de Chile la vocera de Meltur, Alicia Melendez.  En total, en el colectivo viajaban 35 pasajeros más los dos choferes.

 

Asimismo, medios chilenos sostienen que la delegación pertenece a la escuela de fútbol Colo Colo lo Boza.

 

Producto del accidente hay más de 20 heridos que fueron trasladados al centro de salud de Uspallata.

 

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, indicó que dos de los heridos debieron ser enviados al hospital Central y el Notti. Un nene de 9 años tiene contusión pulmonar; mientras que uno de los choferes -que irá al Central- padece traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta.

 

Según el comisario Fabián Becerra, subjefe de la policía vial, aparentemente el micro que provenía de Chile quiso pasar a un camión y se encontró con otro colectivo que iba en sentido contrario. De esta manera, rozó con ese micro y desbarrancó, lo que provocó la tragedia.

 

El corredor internacional está cortado. Defensa Civil comunicó que ya no dejan transitar a los automovilistas desde la zona de la Destilería, en Luján de Cuyo.

 

 

 

Además, el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, Néstor Majul, aclaró a Nihuil que no se pudo utilizar el helicóptero sanitario de la provincia a causa de las malas condiciones climáticas.

 

Comunicado de la empresa Meltur

 

Desde la empresa de micros que tuvo el trágico accidente informaron que el mismo ocurrió a las 3.30 en el colectivo que se dirigía con una delegación deportiva hacia Paraguay.

 

Además agregaron que enviaron a personal de Meltur hacia Las Cuevas, donde fue el hecho.

 

 

 

16

LE PUEDE INTERESAR
Un árbol cayó sobre un joven en el Parque Avellaneda

6884        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS