El estado de salud del niño que cayó en la pileta del Club Prensa

1284   12/01/2018 Juan Silver

El niño que casi se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del Club Prensa se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Niños en estado crítico y grave.

 

Cristian Villalonga vicedirector del hospital de Niños informó que el niño se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y que su estado es crítico.

 

Según explicó el médico, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de haberse hundido en el agua de la piscina.

 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 del día jueves en la pileta de natación del Club Prensa, ubicado en calle Juan Luis Nougués 298. Los investigadores continúan realizando averiguaciones para determinar  porque motivo el niño casi terminó sumergido debajo del agua. Hasta el momento se sabe que los instructores de la colonia de vacaciones lo sacaron inmediatamente del agua al percatarse de lo ocurrido y procedieron con las maniobras de primeros auxilios para reanimarlo. Luego el pequeño fue trasladado por el servicio de emergencias 107 hacia el Hospital de Niños donde fue asistido por personal médico de la Guardia de Emergencias del nosocomio.

 

La investigación quedó a cargo de la fiscal Carmen Reuter, quien ordenó que se realicen las pericias correspondientes para determinar cómo sucedió el lamentable incidente.

 

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), mediante un comunicado, aseguró que se encuentra a disposición de la familia y la Justicia. La entidad también informó que la colonía de vacaciones permanecerá cerrada.

(Visited 415 times, 1 visits today)

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS