Crimen de Gualeguaychú: “Están buscando desprestigiarlo, hacerlo quedar como un violento”

2069   5/01/2018 Juan Silver

La Justicia entrerriana dictó la prisión preventiva por 60 días de Nahir Galarza, la joven de 19 años de edad que confesó haber matado el viernes último a su ex novio Fernando Pastorizzo de dos disparos, informaron fuentes judiciales de Gualeguaychú.

 

Familiares y amigos del joven asesinado empezaron a hablar con la prensa acerca de su relación tóxica con Nahir. Amadeo Muñoz, un profesor de Fernando, participó del programa El Diario de Mariana y hundió con sus dichos a la acusada y a su familia.

 

“Fernando era una persona maravillosa, el grupo de él eran buenos chicos, un grupo de caballeros”, dijo nostálgico el docente. Ante la consulta sobre una presunta relación violenta y enfermiza entre los jóvenes Muñoz recalcó: “Eso no se ve. Yo lo veía siempre contento a él y sus amigos, se los veía siempre juntos”.

 

Y detalló: “Una noche él me contó que estaba contento porque se iba a estudiar, todavía no puedo creer lo que pasó. Me enteré por un diario local. No quiero hablar de la familia de ella, de eso se encargará la Justicia. Fernando no merecía morir de esa manera, era muy buen pibe”. “’Para mí está muy claro lo que pasó, están buscando desprestigiar a él, hacerlo quedar como un violento, cosa que nunca vi, era un grupo de gente de bien”, aseguró esta tarde.

 

“Uno no lo termina de asimilar, no piensa que un joven de esa edad pueda morir de esa manera tan absurda”, lamentó Muñoz. Cuando se le mencionó sobre las explicaciones del papá de Nahir y sus versiones de que había dos víctimas en todo el asunto, el profesor del joven asesinado replicó: “Tendrían que hablar con el papá de Fernando, Gustavo, él sí es la víctima, yo ahora estoy hablando porque tengo su autorización”.

 

“Lo poco que lo conocí a Fernando, era muy buena persona, no tenía problemas de adicciones ni nada de eso”, ratificó y añadió: “El velorio fue horrible, ver a todos los chicos llorando, que hace unos días estaban planeando las vacaciones. En el aula eran excelentes, muy buenos chicos, muy correctos. Él me había contado que se iba a estudiar Administración de Empresas a Paraná, estaba contento porque había conseguido lugar para quedarse”, dijo.

 

Respecto a la marcha organizada por los vecinos en acompañamiento de la familia Pastorizzo al grito de justicia, Muñoz contó: “Eran más de 2 mil personas. En Gualeguaychú se han dado muchos casos de asesinatos que no fueron resueltos. La gente está cansada, pidió justicia para que este caso no quede como los anteriores”. “Cualquier persona, sea varón mujer o como se quiera definir, tiene el mismo derecho que cualquiera, no por una cuestión de género”, concluyó.

 

 

 

 

(Visited 867 times, 1 visits today)

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS