Violencia familiar: un hombre golpeó a su pareja y mató a su hijo de 8 meses

1213   27/11/2017 Juan Silver

Un joven de 28 años fue detenido, acusado de haber asesinado a su hijo de un año y herir y amenazar de muerte a su mujer en la localidad santafesina de Florencia, por lo que un fiscal solicitará la prisión preventiva.

 

Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre, cuya identidad no fue informada, será trasladado a la ciudad de Las Toscas, donde en horas del mediodía se realizará la audiencia de prisión preventiva en la sede de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

 

El fiscal Norberto Ríos pedirá la prisión preventiva contra el hombre por ser penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía en concurso real”, a lo que debe sumarse la acusación por lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas enperjuicio de su mujer y de otro menor de edad, hijo de ambos.

 

El caso se conoció el martes último, cuando el pequeño murió en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, hasta donde llegó desde el hospital Central de Reconquista debido a la gravedad de las lesiones. “La agresión que le causó la muerte fue en mayo de este año cuando tenía sólo ocho meses de vida. En esa oportunidad, el imputado lo agarró con sus manos y lo sacudió fuertemente para que se despertara”, señaló el fiscal al portal El Litoral.

 

El fiscal investigó los antecedentes de la criatura, que anteriormente había estado internado por la violencia que habitualmente ejercía su progenitor. Testimonios recogidos en el marco de la causa dan cuenta de anteriores internaciones por golpizas e incluso situaciones de abandono del hogar por parte de la madre, que buscaba refugio junto a sus hijos en casa de familiares cada vez que el acusado volvía a golpearlos.

 

Cómo fue el asesinato

 

El ahora detenido estaba barriendo por la mañana el patio de su casa en Santa Fe cuando estalló la discusión con su mujer. Agarró el palo de escoba y comenzó a pegarle a su pareja.

 

Los alaridos despertaron al hijo mayor de la pareja, que tiene 3 años. El nene se acercó y vio la escena aterradora. Enseguida, el sujeto se la agarró con él y lo amenazó con que si no se iba a dormir le daría una paliza. Luego la emprendió contra su hijo menor, en ese entonces de 8 meses, y empezó a sacudirlo violentamente.

 

La pareja intervinó para frenar el zamarreo y se llevó a su hijo de la casa.

298

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS