Delincuentes tomaron de rehén a un policía

994   27/09/2017 Juan Silver

Dos delincuentes mantienen a un policía de rehén en su propio patrullero desde hace más de 5 horas. Un vecino del lugar registró desde su balcón el momento en el que uno de ellos entró al auto junto a uno de los cautivos.

 

Las imágenes emitidas por Re Despiertos muestran al vehículo estacionado en diagonal en la calle Puán al 600, pleno barrio de Caballito.

 

Los asaltantes quisieron entrar a robar a una veterinaria por el techo de una casa ubicada en la calle Puán al 651, a las 20.40. En la vivienda estaban un matrimonio con su hijo, que llamó inmediatamente a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los asaltantes liberaron a la familia, pero tomaron de rehenes a los policías y los esposaron.

 

En ese momento, llegó un patrullero con otros dos agentes que negociaron liberar a los efectivos a cambio de entregarles el patrullero para que huyeran. Sin embargo, los ladrones fueron rodeados cuando se subieron al auto. Tras cuatro horas de negociaciones, aceptaron liberar a uno de los efectivos.

 

En simultáneo, los dos efectivos que estaban esposados en la vivienda lograron sacarse las esposas y escaparon ilesos del lugar.

 

El lugar está totalmente vallado y un helicóptero de la policía sobrevuela la zona. Según trascendió, los delincuentes tienen seis armas de grueso calibre y chalecos antibalas en su poder. El inmenso operativo de seguridad incluyó también la presencia del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

 

Mientras tanto, las conversaciones por radio entre los policías, en el inicio del operativo, daban cuenta de una situación de tensión. “¡Tienen a un policía apuntado a la cabeza!”, informó un efectivo a un superior.

 

 

 

 

 

229

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS