La inseguridad crece y Paul Hofer le echa la culpa a Germán Alfaro

Los asaltos y arrebatos cometidos por motochorros no paran en Tucumán. Los delincuentes cada día están mas agresivos y las autoridades no encuentran solución a la inseguridad.

2330   26/07/2017 Juan Silver

Todos los días se producen numerosos hechos delictivos cometidos por motochorros en Tucumán. A toda hora del día son constantes los arrebatos de bolsos y carteras a las mujeres. Durante la noche o en las primeras horas de la mañana, en cambio, se intensifican los asaltos a mano armada sin distinción de sexo o edad.

 

En las guardias de los hospitales y sanatorios es algo común recibir a personas con distintos tipos de heridas y traumatismos ocasionados por los delincuentes. De acuerdo a lo informado por personal de la guardia de un sanatorio céntrico es común ver todos los días mujeres con raspones y hematomas producidos al ser tiradas y arrastradas para quitarles el bolso o la cartera. Aunque en algunas ocasiones también sufren golpes de puño, patadas e incluso con algún objeto contundente al resistirse a los arrebatos.

Otro caso recurrente en las guardias, aunque en menor medida, es el de las personas con golpes o heridas producidas con armas de distinto tipo. Uno de los casos mas frecuentes son los traumatismos de cráneo ocasionados por golpes con la culata de las pistolas. Son menos frecuentes las heridas con armas blancas.

 

Los delincuentes cada día están mas violentos y lo peor de todo es que no tienen límite. No dudan en disparar a matar ante la resistencia de sus víctimas o cuando alguien intercede en defensa de las mismas.

 

Hace unos días en el barrio Ciudadela Vicente Sleiman, un joven comerciante de 24 años, murió asesinado por motochorros cuando intentó defender a tres personas que estaban siendo asaltadas.

 

Unos meses antes pasó algo similar en Alderetes. La noche del 8 de Abril, Juan Marcelo Gallardo vio que dos motochorros estaban asaltando a un vecino. El jóven reaccionó inmediatamente y embistió a los malvivientes con su camioneta para defender a la víctima, pero luego de esta acción uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en el pecho provocándole la muerte.

 

En enero de 2017 sucedió lo mismo cerca del Parque Guillermina.  Una mujer fue asesinada de un balazo en el corazón delante de su marido, su hija y su nieto en la diagonal de la avenida Alfredo Guzmán y Lavalle. En aquella ocasión Carla Paz, de 37 años, regresaba a su casa junto a su familia en una Renault Kangoo. Alrededor de la 1 de la madrugada, cuando circulaban por Alfredo Guzmán y Lavalle, a la vera del canal y frente al complejo Ojo de Agua, los ocupantes del vehículo observaron cuando dos delincuentes intentaban asaltar a alguien y el conductor les hizo juego de luces. Los ladrones dispararon y una de las balas atravesó el pecho de Paz que falleció al instante.

 

Otro muestra del aumento en el accionar de este tipo de delincuentes son los recientes asaltos a canchas de Fútbol 5 y a distintos locales gastronómicos. En estos casos ya no se trata solo de un par de malvivientes en una motocicleta, sino de grupos muy bien organizados compuestos por al menos 4 o 5 parejas de asaltantes armados que se movilizan con total impunidad en este tipo de vehículos.  Uno de los casos mas resonantes fue el asalto ocurrido en un complejo de canchas de futbol 5 y paddle ubicado en Pje Alemania, altura Crisóstomo Alvarez al 2900.

 

En las últimas horas el secretario de Seguridad, Paul Hofer, ante el reclamo por la falta de seguridad y ante denuncias de zonas liberadas decidió utilizar las redes sociales para mostrar fotos de algunos controles realizados por la policía de la provincia de Tucumán.

 

Hofer también utilizó las redes sociales para pegarle a Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, acusando al municipio capitalino de no realizar controles sobre motos, taxis y las picadas que se corren en distintas zonas de la ciudad y alrededores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS