La Policía de Tucumán contará con un grupo especial motorizado

717   8/02/2017 Lopez Jorge

La nueva unidad tendrá como principal tarea fortalecer el accionar preventivo para evitar delitos. El secretario de Seguridad, Paul Hofer, sostuvo que este equipo comenzará a funcionar en 45 días. Estará conformado por 20 agentes y 10 motos de alta cilindrada.

La Policía de Tucumán sumará una nueva unidad, el Grupo de Operaciones Motorizada (GOM), que tendrá como principal tarea fortalecer el accionar preventivo para evitar delitos. El secretario de Seguridad, Paul Hofer, sostuvo que este equipo comenzará a funcionar en 45 días.

El GOM formará parte del área operativa del Sistema de Emergencias 911 y estará conformado por 20 policías y 10 motos de alta cilindrada.

“Se trata de un grupo especial que recibirá una formación específica para neutralizar el accionar delictivo como ser el motoarrebato”. Además, precisó que se viene trabajando con el mapa del delito para establecer puntos estratégicos por lo que, en una primera etapa, abarcará el gran San Miguel, para luego llegar a toda la provincia.

En relación a la capacitación el funcionario explicó: “vamos a ser exigentes, el personal será preparado también por la Policía Federal con un criterio de selección en materia física y psicológica; con una capacitación continua para ir mejorando la operatividad”.

El secretario agregó que desde el Ministerio se está trabajando para fortalecer y actualizar el parque automotor de la fuerza. “Estamos en el proceso para comprar camionetas, motos, bicicletas, unidades de traslado, y distintos elementos para potenciar el servicio de seguridad”.

208

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS