SAN CAYETANO

Video: un policía disparó en la cabeza de un presunto ladrón

Familiares del hombre se enfrentaran contra los efectivos que pretendían detenerlo. Según la versión oficial, durante la pelea a un agente se le escapó un tiro de bala de goma.

1031   26/12/2016 Gastón Banegas

Un policía que le disparó con una bala de goma en la cabeza a un presunto ladrón fue filmado mientras era reprobado en duros términos por mujeres allegadas a la víctima. La escena, que se observa en un video que fue subido a YouTube, ocurrió el sábado último en una calle de San Cayetano, según confirmaron fuentes policiales.

En imágenes de a momentos muy confusas, se escucha a una mujer que reclama que alguien llame a un ambulancia para atender al herido. Luego, gritos desgarradores revelan la tensión de la situación, mientras otra mujer exige que se le filme el rostro del presunto agente agresor, quien trata de reanimar al joven tendido en el suelo, mientras recibe golpes e insultos de las mujeres.

En medio de la histeria colectiva, otros policías intervienen para frenar a la turba. En la parte final del video, se escuchan gritos de algunos uniformados, con imágenes que pierden sentido a causa de los movimientos de la cámara.

Según la versión policial, el hombre que recibió el disparo con bala de goma había asaltado minutos antes con un arma de fuego a un operario de una empresa de televisión por cable, a quien le sustrajo un celular y otras pertenencias. La víctima denunció el robo en la Comisaría 4°, y una patrulla de agentes salieron en la búsqueda del asaltante quien, al verse identificado, corrió hacia su casa. Allí, un grupo de familiares del presunto delincuente salió a impedir la detención.

La Policía contó que en el forcejeo con una mujer, a un efectivo se le escapó un disparo, que impactó en uno de los parietales del presunto ladrón. Luego, se llamó a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital Padilla, desde donde fue derivado a una clínica privada, donde estaría internado en coma.

LE PUEDE INTERESAR
Lo detuvieron en Roca y Alem, estaba acusado de matar a su mujer de cinco disparos

4266        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS