Peligro en 2 ruedas, siete muertos durante el fin de semana

La mayoría de los accidentes ocurrieron en distintos puntos del interior de la provincia.

451   14/11/2016 Gastón Banegas

Pasó un nuevo fin de semana trágico en Tucumán. Siete motociclistas murieron entre la madrugada del sábado y esta mañana, de los cuales seis fallecieron en poco más de 24 horas en distintos accidentes. La semana pasada, cuatro conductores de motos perdieron la vida en siniestros viales entre el sábado y el domingo.

– El último de los siniestros ocurrió hoy alrededor de las 8, sobre la nueva traza de la ruta 325, a la altura de Monteros y fue protagonizado por una motocicleta y una VW Suran, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norberto Jesús Callaves, de 25 años, quien tendría antecedentes por robo.

– Anoche, alrededor de las 23, una Honda Wave 110cc impactó contra un Renault Megane sobre la ruta 301 en Lules. Según comentaron testigos, el motociclista -cuya identidad no trascendió- tenía entre 35 y 40 años y vestía una camiseta de San Martín, por lo que no se descarta que haya regresado de la cancha. El automovilista viajaba junto a una mujer y un niño de 11 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital de Niños.

– A las 21, una Honda Tornando que transitaba de sur a norte por la autopista Famaillá-Tucumán fue rozada por un auto que no detuvo su marcha. Como consecuencia, perdió la vida en el acto Jesús Claudio Toledo, mientras que su acompañante, Silverio Eduardo Cruz resultó con heridas.

– Sobre la ruta 307, a la altura del kilómetro 17, en Santa Lucía, chocaron una Honda Tornado 250cc y una Honda XR 125cc. El siniestro sucedió alrededor de las 17.30. El joven fallecido, de unos 18 años, viajaba como acompañante en el segundo vehículo. Producto del impacto, cayó pesadamente sobre el asfalto y perdió la vida en el acto. Por el momento no trascendió su identidad.

– Ayer, alrededor de las 5, Luis Alberto Miranda, de 55 años, circulaba en su Motomel 150cc por la ruta provincial 329. En el kilómetro 11, por causas que no se pudieron establecer, chocó contra un VW Gol que era conducido por un muchacho de 25 años. Cuando el motociclista fue llevado al hospital Regional de Concepción, ya no tenía signos vitales.

– Alrededor de la medianoche del domingo, una Yamaha YBR 125cc chocó contra una Citroen Berlingo en el parque 9 de Julio y el motociclista murió al instante. Según confirmaron fuentes policiales, se trataba de Mario Gómez, de quien no se brindaron más datos. En el mismo lugar, en la misma zona, había fallecido el locutor Carlos Leonardo García una semana antes.

– Un séptimo motociclista murió en la madrugada del sábado, en pleno centro. El accidente se produjo minutos después de las 4 en la intersección de Maipú y San Martín, donde dos hombres que circulaban en una moto Honda CG impactaron contra una camioneta Fiat Cubo. El conductor del rodado menor falleció en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital Padilla, de donde escapó horas más tarde.

Las escalofriantes estadísticas de los accidentes de motociclistas en Tucumán

Según se confirmó la semana pasada a LA GACETA desde el 107, el 70% de los siniestros viales está protagonizado por motociclistas. De acuerdo a las cifras que maneja el hospital Padilla, unos ocho conductores de moto llegan todos los días a la guardia por un siniestro, aunque esa cifra se duplica los sábados a la noche y lunes a la madrugada, y se triplica los domingos a la mañana. Cuatro de cada diez motociclistas que llegan a ese centro asistencial queda internados por lesiones durante una media de 10 días, mientras que el 20% de los accidentados tiene que pasar directamente al quirófano.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS