Pedirán ayuda a Nación para Alpargatas

Son 1400 los trabajadores de la fábrica que en mayo y junio deberán retomar sus puestos después de las suspensiones y las vacaciones adelantadas. Piden que Nación ayude con el pago de sueldos y a la Provincia que analice algún alivio impositivo.

208   24/04/2017

El secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina informó que desde Nación se pueden implementar una serie de medidas para ayudar a la textil como por ejemplo el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Y eso será lo que planteará ante autoridades nacionales. Con el REPRO Palina espera que Nación cubra parte del pago del sueldo a los trabajadores, esperando también acordar con la Provincia beneficios impositivos, siempre en cuando la empresa se comprometa a mantener los puestos de trabajo.

Paritaria azucarera

Palina además confirmó que entre el martes y el miércoles comienza la negociaciones salarial entre la FOTIA y los industriales, iniciando el diálogo en torno a mejorar las condiciones laborales.

Aunque no especificó cuál será el porcentaje de aumento que pedirán desde el gremio, aseguró que se considerará la reactivación que tuvo la actividad con una importante mejora en la rentabilidad de la mano del aumento del precio del azúcar.

COMENTAR
LE PUEDE INTERESAR
Alpargatas Tucumán no renovará los puestos de 70 contratados a fin de mes

260        
ÚLTIMAS NOTICIAS
HAZTE FAN
TENDENCIAS