¿Pasarías dos meses en cama por 16 mil euros?

329   7/04/2017

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia busca voluntarios para poner en marcha la segunda fase de un estudio clínico sobre la ingravidez. Quienes sean seleccionados deberán pasar dos meses en cama y recibirán un sueldo de 16 mil euros. ¿Te apuntarías como voluntario?

El objetivo de la investigación es poder comprobar los efectos adversos de la ingravidez en vuelos espaciales tripulados. Buscan conocer cómo afecta al cuerpo humano y cómo se deben preparar los astronautas para regresar a la Tierra.

El experimento es todo lo que estas pensando, es decir, comer e “ir al baño” estando acostado en la cama, sin salir de ella. Todo ello con la mitad del cuerpo inclinada hacia abajo en un ángulo de -6 grados.

De esta forma los investigadores del Space Medicine and Physiology de Francia publicaron un anuncio donde buscan a 24 hombres sanos que no fumen y que tengan entre 20 y 45 años de edad para asumir el trabajo “más lento” en el Universo.

“La idea con este estudio es la de reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional”, explica el Arnaud Beck, coordinador médico del estudio. Para ello, los voluntarios deberán pasar tres meses enteros en este estudio, que se tendrá tres fases, según la versión francesa de 20 minutos.

TEMAS:
COMENTAR
LE PUEDE INTERESAR
ÚLTIMAS NOTICIAS
HAZTE FAN
TENDENCIAS