Accidente de Transito

Llega el cuerpo del tucumano que murió en un vuelco fatal

142   29/01/2015 Gastón Banegas

Los restos de Dante Luna salieron ayer de Buenos Aires; el furgón arribará al mediodía La esposa de la víctima decidió que no se realice el velatorio. Esperarán la recuperación de dos de sus hijos que están internados-
Las imágenes del accidente fatal en el que -durante el martes por la mañana- murió Dante Luna, muestran el dolor de su familia. En una de esas fotografías su esposa, Claudia Díaz de Luna, llora sobre el cuerpo de su marido que falleció en el acto luego de salir despedido de la camioneta Fiat Palio Adventure en la que viajaban.

El accidente ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 205, a la altura de General Alvear, entre las localidades de Saladillo y Bolívar. Y, de acuerdo con el informe oficial difundido por el subcomisario Ignacio Giorgi, que estuvo a cargo del operativo que asistió a las víctimas en el lugar en donde ocurrió el vuelco, Luna perdió el control del vehículo en una recta, mordió la banquina y volcó, en principio, a alta velocidad. Luego de dar varios tumbos, se detuvo a unos 15 metros de la ruta.

Al enterarse de la tragedia, Orlando Luna (hermano de la víctima) viajó a Buenos Aires para estar al lado de su familia. En un principio, según explicó ayer Aldo Boyatto, presidente de la agrupación gaucha Batalla de Tucumán a la que pertenecía la víctima, autoridades del Gobierno se habían comunicado con la familia de Luna para que el traslado del cuerpo se realizara en el avión sanitario de la Provincia. “Después nos explicaron que ese avión no puede ser utilizado para realizar este tipo de traslado y se resolvió que el cuerpo venga a Tucumán por un transporte terrestre”, explicó Boyatto.

De acuerdo con el titular de la agrupación gaucha, que dijo estar en contacto permanente con los familiares de Luna, el furgón que traslada el cadáver llegará a Tucumán hoy alrededor de las 11. Sin embargo, la esposa de la víctima habría decidido que no se celebre el velatorio.

“Es una situación muy angustiante y delicada para la familia y lo último que pudimos hablar con el hermano de Dante es que su esposa quiere que el cuerpo se conserve hasta que sus hijos estén en condiciones de asistir al sepelio”, agregó Boyatto.

Estado delicado

La decisión que, según Boyatto, tomó Claudia Díaz de Luna se debe a que dos de sus hijos permanecen internados y sus condición clínica es tan delicada que no pueden ser trasladados hasta que no tengan una mejora en su salud.

En el informe que se había difundido por medio del portal de noticias “Alvear Vive” que cubrió el accidente se informaba que Matías Luna, que tiene 21 años y es el mayor de los hijos del matrimonio, había sufrido traumatismo de cráneo y que se le fracturaron las piernas por causa de los tumbos que dio el vehículo. Sin embargo, estaba fuera de peligro.

De igual modo, la menor de sus hermanas, una niña de 11 años, había recibido el alta médica a pesar de las heridas que sufrió. Pero la condición de los otros dos hijos de la pareja era delicada.

Según el entorno de la familia, David Luna, de 20 años, permanece internado y su pronóstico es reservado debido a que la camioneta le habría aplastado el tórax cuando el joven salió despedido del habitáculo del vehículo. En tanto que la adolescente de 14 años que fue trasladada a un hospital de La Plata, para recibir una atención especializada, sufrió una fractura de cadera que la obliga a permanecer inmóvil.

Por eso, la esposa de la víctima, que a pesar de las lesiones que sufrió está fuera de peligro, decidió que el sepelio sea postergado hasta que sus hijos puedan participar de la ceremonia.

El cuerpo de Luna sería conservado en la morgue del hospital Padilla, donde permanecerá hasta que su familia disponga realizar el entierro.

Según los informes policiales, la familia Luna se dirigía a San Carlos de Bolívar cuando ocurrió el trágico accidente que terminó con la vida de “Rudy”, apodo con el que Luna era conocido.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS