“Mis padres son laburantes, no merecen esto”: la decisión de una joven luego del robo a sus padres

988   3/01/2018 Juan Silver

“Hoy 1 de enero, mientras fuimos de mis abuelos a visitarlos, nos entraron a robar a la casa de mis papás. No se llevaron nada material, si mucha plata, aprox $50.000. Plata del negocio que mis papás tienen, ventas de las fiestas, en eso se incluía plata para pagar el alquiler del negocio, mercadería a reponer, sueldo empleados, cuentas a pagar, etc. Hoy los veo llorar, porque no saben como remontar, porque les arruinaron el mes, el negocio, porque se quedaron sin nada, en la misma lona”.

 

Se llama Micaela Barrios, es de Santa Fe y estudia Comunicación Social en la UNER de Paraná, Entre Ríos. Su familia arrancó el año con una mala nueva. Tras regresar de pasar el día en familia, encontraron que había sido forzada una puerta trasera de su casa, que todo en su interior estaba revuelto y que faltaban unos 50 mil pesos, de la recaudación de diciembre del negocio familiar, una verdulería ubicada en barrio Los Cipreses de la capital santafesina.

 

“Y lo único que puedo hacer por ellos es esto: Organizar una rifa. El primer premio: mi guitarra. Si alguien quiere ayudar, los números los vendo a $15, y voy a estar sorteando lo más pronto posible, el 25/01. Me ayudas compartiendo la publicación y si queres comprar un numerito dejame el nro que queres en los comentarios. Gracias”.

 

“Mis papás son laburantes, no merecen que les arruinen la vida de esta forma”, se lamentó la adolescente, que junto a sus padres fue hasta la comisaría séptima de la capital santafesina para radicar la denuncia. No conforme con esto y consciente de las pocas chances que existen de rehacerse con ese dinero en el corto plazo, Mica Barrios (tal cual figura en su cuenta de Facebook) publicó una singular propuesta en esa red social.

 

Decidió pedir ayuda a sus amigos y conocidos, aunque no pudo detener la ola de solidaridad y cada minuto expresa su sorpresa por el ida y vuelta con sus seguidores. Es que para recuperar algo del dinero y ayudar a sus padres, publicó una foto de su guitarra, la que rifará el 25 de enero. Cada número cuesta sólo 15 pesos. “Se contactó mucha gente más gente de lo que yo esperaba, hay personas que me compraron 100 números, estoy muy agradecida y con mucha fe de que vamos a sacar algo positivo de esta amargura” dijo Micaela a diario Uno.

 

Hoy 1 de enero, mientras fuimos de mis abuelos a visitarlos, nos entraron a robar a la casa de mis papás. No se llevaron…

Posted by Mica Barrios on Monday, January 1, 2018

(Visited 418 times, 1 visits today)

LE PUEDE INTERESAR
Un camionero denunció que llevó a Santiago Maldonado

3058        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS