Caso Maldonado: se difundió un video del primer rastrillaje en Cushamen

1617   30/10/2017 Juan Silver

Cinco días después de la desaparición de Santiago Maldonado, un grupo de fuerzas especiales caninas realizó un rastrillaje en la zona donde finalmente fue encontrado el cuerpo y, aunque uno de los canes olfateó el rastro del artesano, la justicia lo ignoró.

 

En el video se ve como el perro intenta seguir el rastro por el medio del agua. Sin embargo, los hombres que lo acompañaban no lo siguieron.

 

“Según los testimonios de ustedes, dicen que la Gendarmería lo lleva. Por eso quise confirmar que el rastro se perdía ahí arriba. Pero no hace eso el rastro: el perro siempre vuelve al mismo lugar. ¿Se dieron cuenta de lo que hizo el perro? Si perdía el rastro es probable que alguien se lo hubiera llevado porque el rastro se perdía. Pero no pasó eso”, dijo en ese momento, el guía que llevaba a Corban, el perro en cuestión.

 

En otro momento del rastrillaje se escucha que a uno de los hombres baraja la posibilidad de que Maldonado hubiera seguido ese camino y que no lo secuestraron en la zona, como se decía en un primer momento.

 

“La conclusión que saco es por lo que hace el perro. El perro quiere seguir, meterse al agua. Si ustedes quieren nosotros podemos rastrear desde el otro lado si cruzó o no”, le comenta a los mapuches del Pu Lof Cushamen, entre los que estaba Fausto Jones Huala, hermano del líder de la RAM, detenido. “No me parece”, fue la respuesta que consiguió.

 

455

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS