Caso Santiago Maldonado: “Los peritos concluyeron que no había lesiones en el cuerpo”

2135   21/10/2017 Juan Silver

A minutos de haberse terminado la autopsia a Santiago Maldonado, el juez de la causa, Gustavo Lleral, confirmó que no hubo lesiones en el cuerpo del joven que fue encontrado muerto en el río Chubut. Además adelantó que los resultados de las pericias se van a tener recién en dos semanas.

 

El magistrado aseguró que de las pruebas científicas participaron más de 55 personas en la sala, provenientes de todas las querellas, y que trabajando en total 150 personas. “Se determinó que la persona es Santiago Maldonado. Fue reconocido por sus familiares. Fue determinada su identidad por los rastros papilares que se obtuvieron”, agregó.

Lleral fue terminante con los detalles que encontraron durante la autopsia. “No hubo lesiones en el cuerpo que fuera determinada por los peritos. Ahora falta determinar las causas de la muerte. Para eso hay que hacer estudios complementarios. Deberíamos esperar más de dos semanas. Tal vez tengamos algunos resultados con anticipación”, adelantó.

 

 

El juez se fue de la Morgue Judicial luego de que se supiera que había finalizado la autopsia realizada en la sede del Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia. Los especialistas extrajeron una muestra de ADN para analizarla en un laboratorio de Córdoba.

 

Peritos de las cinco querellas y un representante del gendarme imputado, Emmanuel Echazú, presenciaron la autopsia. El titular del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín, designó a los especialistas Roberto Cohen, Cristina Bustos y Jorge Herrbstein. La familia Maldonado eligió a Alejandro Incháurregui.

 

 

 

 

 

490

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS