Vendaval causó destrozos en Río Negro y Neuquén

El viento llegó a esa velocidad en Rincón de los Sauces y a 120 km/h en Bariloche. Las clases se suspendieron de forma preventiva en Río Negro y Neuquén.

511   22/08/2017 Juan Silver

Las ráfagas de viento que se anunciaron para algunas zonas de Río Negro y Neuquén llegaron a la región y comenzaron a causar inconvenientes como cortes de luz, voladuras de techos y caída de postes.

 

Desde ayer y en forma preventiva se determinó de la suspensión de clases en localidades de Neuquén y Río Negro. Además, se difundieron medidas de precaución para evitar accidentes como respetar las velocidades máximas, no encender fuegos en espacios abiertos o podar los árboles.

 

Justamente las ramas caídas sobre veredas y calles fueron los primeros indicios de los efectos del temporal anunciado en la capital neuquina, donde se recomendó no salir a la vía pública desde el mediodía y hasta la tarde.

 

En el caso de Cutral Co y Plaza Huincul se registraron cortes de luz en varios barrios de la comarca. Además, las chapas del techo de un supermercado céntrico cayeron dentro del salón comercial.

 

Rincón de los Sauces ya sufrió ráfagas de 150 kilómetros por hora que levantaron el polvo que impide la visibilidad. Ante este panorama, los bomberos voluntarios de la localidad se autoconvocaron desde anoche para poder dar asistencia inmediata.

 

En Bariloche el viento a 120 km/h durante la madrugada y al menos dos viviendas fueron afectadas. Hay cortes de luz en algunos barrios.

 

El gobierno de Río Negro suspendió las clases en diez distritos escolares. Debido al alerta por fuertes vientos emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), las escuelas de los Consejos Escolares de Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos suspendieron las clases en todos los turnos: mañana, tarde y noche.

 

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS