Mientras Urtubey hace campaña, un chico baleado esperó dos días en el hospital para que lo atiendan

745   2/07/2017 Lopez Jorge

Las lesiones generaron la atención médica y volvieron a mostrar un hospital como el San Bernardo colapsado por la cantidad de pacientes que reciben. Y es que el chico, según lo dijo su mamá, estuvo desde el lunes a la noche hasta el miércoles a la noche alojado en el pasillo de la guardia del hospital de referencia del norte argentino que ya había mostrado esta problemática cuando aconteció el conflicto con el PAMI y la falta de atención por parte de diversos especialistas.

Su mamá prefirió no identificarse dado que los hechos acontecidos con la Policía le generan temor. Su hijo, al que llamaremos Pablo, también dijo estar un poco asustado por lo que pasó el lunes por la noche, cuando se fue a encargar un sándwich. Indicó que al volver sintió que uno de los grupos de jóvenes que se reúnen en el barrio empezó como a seguirlo.

“Por eso comencé a caminar más rápido”, dijo, al sostener que anteriormente ese grupo había estado tirando piedras. Fue en ese ligero retorno que vio a la patrulla de la Policía también tras él para sentir luego cómo los perdigones de goma le dieron en la pierna.

La Policía siguió de largo, los otros jóvenes se dispersaron, y Pablo sólo contó con la ayuda de un amigo que lo ayudó a ir hasta la casa de su cuñado, dado que era más cerca que la casa de su madre. De allí lo llevaron al Centro de Salud de Palermo y una ambulancia lo trasladó al hospital.

“El estaba en el pasillo y a mi no me dejaban pasar más que en horario de visita”, dijo su madre, a quien llamaremos Marta, quien sostuvo que fue un policía quien la buscó en el hospital tras conocer lo acontecido y le dijo que podía hacer la denuncia.

Recién el martes a la noche un médico autorizó que se quede con su hijo tras ver al chico asustado por lo acontecido. El miércoles a la noche Pablo durmió en el sector de Cirugía de Mujeres, en una pieza que compartía con otros dos hombres. Según el parte médico del hospital San Bernardo, el viernes evaluaban la posibilidad de darle de alta.

Ampliación del hospital suspendida

Desde el hospital San Bernardo no se pudo encontrar respuestas oficiales respecto de la situación en la que se encuentra la institución y cuya postal más conocida es la de una guardia colapsada. Sin embargo, algunas fuentes extraoficiales señalaron que pese a que el hospital precisa una ampliación, la licitación que había sido publicada hace una semana fue suspendida.

Al hacer las consultas pertinentes, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, sostuvo que se adecuarán los pliegos a la nueva normativa para los hospitales, que saldrá en septiembre u octubre y que indicó, ya fue consultada y adelantada por los funcionarios de Arquitectura de la Nación a cargo de estas modificaciones.

LE PUEDE INTERESAR
Juan Manuel Urtubey: “De Vido lastima el prestigio del cuerpo al que pertenece”

318        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS