Salta: le disparó en la cara a su compañera en plena clase

852   13/05/2017 Lopez Jorge

Un adolescente de 16 años baleó e hirió en la cara a una compañera en plena clase, dentro de una escuela de la ciudad salteña de Pichanal, departamento de Orán.

El autor del disparo tiene 16 años; la víctima, 14. La chica fue trasladada primero al hospital de Orán, con una herida en el rostro. Después se ordenó su traslado al Hospital San Bernardo.

El Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, llegó anoche mismo a la escuela donde un compañero le disparó a una alumna en el rostro, dentro del aula.

“Un menor que aparentemente estaba manipulando un arma de fuego se le habría escapado un disparo que impactó en la zona del pómulo izquierdo de una menor de edad, que fue llevada de forma inmediata por particulares al hospital de Orán”, dijo Silvestre.

El Comisario también detalló que la joven fue examinada en el hospital, donde le hicieron placas. Allí fue examinada, le hicieron placas.

Los profesionales detectaron que la alumna tiene el proyectil alojado en el pómulo, comprometiendo la visión, por eso estaba siendo trasladada al hospital San Bernardo, de la capital salteña.

Según detalló, el personal del CIF encontró el arma en la parte posterior de la escuela, en un patio que da a la calle. El autor del disparo la había arrojado ahí.

El joven que efectuó el disparo quedó demorado, hasta tanto declare.

Silvestre declaró, además, que “se está viendo si es la primera vez que este joven trae el arma o si ya la había traído con anterioridad”.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS