Ataque en mezquita de Egipto deja más de 230 muertos

212   24/11/2017 Lopez Jorge

Al menos 235 personas murieron y otras 109 resultaron heridas en un ataque a una mezquita en la región egipcia de Sinaí del Norte este viernes, informaron los medios de noticias estatales egipcios Nile TV y Masriya TV.

Luego de una explosión, hombres armados que esperaban afuera de la mezquita abrieron fuego contra los feligreses mientras huían de las oraciones de este viernes, dijo el medio Ahram Online.

El ataque tuvo como blanco la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, al oeste de la provincia de Arish, dijo la agencia de noticias egipcia MENA.

Egyptians walk past bodies following a gun and bombing attack at the Rawda mosque, roughly 40 kilometres west of the North Sinai capital of El-Arish, on November 24, 2017. A bomb explosion ripped through the mosque before gunmen opened fire on the worshippers gathered for weekly Friday prayers, officials said. / AFP PHOTO / STRINGER (Photo credit should read STRINGER/AFP/Getty Images)

La explosión causó daños considerables a la mezquita, dijo Ahram Online.

En declaraciones a la estación de televisión Masriya, el portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Khalid Mujahid, describió el incidente como un “ataque terrorista”.

El presidente de Egipto Abdel Fatah el-Sisi se reunirá con un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque, informó Masriya TV. La presidencia ha declarado tres días de duelo nacional.

Las fuerzas de seguridad egipcias han estado combatiendo a los militantes en el norte del Sinaí durante varios años. Los militantes de ISIS en el pasado se atribuyeron la responsabilidad de los ataques en el área.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS