Detuvieron a un camionero que llevaba 3,6 millones de dólares ocultos entre verduras

5008   4/11/2017 Lopez Jorge

La Policía brasileña detuvo a un hombre de 55 años que escondía en el interior de su camión cerca de 12 millones de reales escondidos en cajas destinadas para guardar verdura, informaron hoy fuentes oficiales a la agencia EFE.

Ayer por la noche en una inspección rutinaria en la BR-116, una de las autopistas que cruza el país de norte a sur, a la altura del municipio de Campina Grande do Sul, en el sureño estado de Paraná, los agentes detuvieron un camión en el que “localizaron el dinero, que estaba escondido en cajas de productos hortícolas, como lechuga y ajo”, señaló el comunicado oficial.

Serían ocho millones en billetes de real y 1,2 millones de dólares. El montante equivale a un total de 11,9 millones de reales, unos 3,6 millones de dólares.

El detenido, que salió de Sao Paulo y se dirigía a Foz de Iguaçu, en la frontera con Paraguay, zona en la que hay altos índices de contrabando, alegó “desconocer la existencia del dinero que transportaba”.

Las autoridades llevaron hoy el dinero hasta la sede de la Justicia Federal, en Curitiba, capital de Paraná, donde será realizado un recuento más minucioso.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS