Niña de 10 años filmó a su padre mientras abusaba de su amiguita

1825   30/09/2017 Lopez Jorge

La Fiscalia departamental de Artigas, en Uruguay, informó mediante un comunicado que un hombre de 60 años fue encarcelado luego de que dos niñas, de apenas 10 años de edad, lo filmaran mientras abusaba sexualmente de una de ellas. El caso se registró a 500 kilómetros al norte de Montevideo, la ciudad capital del vecino país.

Según las autoridades judiciales, la niña abusada acudía a “jugar a la casa de una amiga de la misma edad”, quién es hija del violador. El agresor, aprovechaba que su esposa se encontraba trabajando para enviar a su hija a un almacén, “quedarse a solas con la pequeña y proceder a manosearla en sus genitales”, hecho que se produjo de forma reiterada “en el transcurso de un año”.
El comunicado de las autoridades, que se basa en la declaración indagatoria rendida por el agresor, relata que su hija presenció uno de esos eventos y entonces “le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer”, por lo que ambas planearon filmar los abusos para demostrar lo que ocurría.

La propia víctima, una pequeña de tan sólo 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba, para que los adultos creyeran en ella. La pequeña le contó luego a una tía lo sucedido y le dijo que poseía “varios videos” en los que se podía ver cómo el padre de su amiga abusaba de ella.

Las niñas consiguieron las pruebas utilizando la cámara de una computadora modelo “XO”, conocida en el mercado uruguayo como “la computadora de 100 dólares”, “la máquina de los niños” o “Ceibalita”.

617

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Papelón en el Mundial sub 20: jugadores de Uruguay y Venezuela, a las piñas

806        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS