Un fuerte terremoto de 8,4 grados sacudió el sur de México

1056   8/09/2017 Juan Silver

Un terremoto de magnitud 8.4 sacudió en la madrugada de este jueves el suroeste de México y activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de México, el sismo tuvo su epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y se registró a una profundidad de 33 kilómetros.

Es el mayor sismo reportado en México desde que se mide este tipo de fenómenos, pues el de 1985 solo alcanzó una magnitud de 8.1.

El periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, explica que el sismo se sintió incluso en la capital, a centenares de kilómetros del epicentro, aunque no hay reporte de daños mayores, solo muros caídos y barrios sin electricidad.

Aún se desconoce el impacto en el sur del país.

El Servicio Sismológico de México informó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 23:49 hora local.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró, de forma preliminar, que no hay reporte de daños mayores en la zona afectada por el sismo.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, informó que no existe tampoco reporte de daños en la capital, donde la red de telefonía y de hospitales funciona con normalidad.

Maylín Guerrero, una residente de Ciudad de México, contó a BBC Mundo que el movimiento telúrico se sintió con fuerte intensidad allí, donde se dispararon las alarmas antisísmicas y centenares de personas salieron a las calles, muchos de ellos en pijama.

Tras el temblor se han sentido nuevas réplicas y muchas personas en la Ciudad de México permanecen en las calles por temor.

 

 

 

 

 

 

213

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS