Rusia le reclamó al Reino Unido que devuelva las Islas Malvinas

752   5/02/2017 Lopez Jorge

Vitali Churkin, representante permanente de la Federación Rusa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al Reino Unido que antes de erigirse en juez de disputas territoriales o plantear acusaciones contra otros países por injerencia en asuntos externos primero debería devolver todos los territorios de los que se ha apropiado ilegítimamente, entre ellos nuestras Islas Malvinas.
“Devuelvan las Islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea”, planteó el diplomático ruso.

Estas duras declaraciones fueron en respuesta a planteos de los representantes de Estados Unidos y del Reino Unido que acusaron a Rusia de una política de injerencia en Ucrania. Churkin afirmó que esto implica una “doble moral” ya que ambos países aún mantienen diversas colonias alrededor del mundo.

Matthew Rycroft, embajador británico en la ONU había acusado a la Federación Rusa, presidida por Vladimir Putin de ser la responsable de “desencadenar” la crisis en Ucrania, posición a la que adhirió inmediatamente la diplomática estadounidense Nikki Haley, que además planteó que “EE.UU. sigue condenando y llamando a un fin inmediato de la ocupación rusa de Crimea”.

Por su parte, el representante ruso sostuvo que la crisis ucraniana estalló en 2014 de resultas de un golpe de Estado apoyado por diversos países extranjeros y no tras el referendo celebrado meses después, en el que los ciudadanos de la península de Crimea votaron a favor de adherirse a la Federación Rusa.

109

LE PUEDE INTERESAR
Encuentran un documento de 1813 que respalda el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas

1199        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS