Escrachan al Papa Francisco, empapelaron Roma con carteles en su contra

849   4/02/2017 Lopez Jorge

¿Donde está tu misericordia?”, rezan los carteles con los que amaneció hoy la ciudad de Roma, capital de Italia, que preocupan a los seguidores del Papa Francisco. “Comisariaste congregaciones, removiste sacerdotes, decapitaste la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada”, son las críticas aparecidas en los afiches anónimos que habrían sido realizados por sectores ultraconservadores enfrentados al líder de la Iglesia Católica.

Los carteles muestran al Sumo Pontífice con un gesto de ira contenida, muy diferente a las sonrisas que regala en sus misas masivas en la ciudad del Vaticano. Por eso, según publicó hoy La Stampa, las autoridades eclesiásticas investigan quienes están detrás del misterio mensaje aparecido en los barrios Prati, Trastevere y el casco antiguo.

En el Vaticano sospechan que los responsables se encuentran en la Orden de Malta, creada hace casi mil años durante las Cruzadas, pero criticada en los últimos meses porque su ex líder, Albrecht Freiherr von Boeselager, rechazó colaborar con ONGs en la entrega de preservativos en países de África y Asia.

Por eso, el Papa Francisco “decapitó” la Orden de Malta: designó a una comisión investigadora que provocó el 28 de enero de este año la renuncia (a pedido del Sumo Pontífice) de su gran maestro, el inglés Matthew Festing, quien podría estar detrás de los carteles que sorprendieron a toda Roma.

170

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS