Peinados de años 20

1168   7/07/2017 Lopez Jorge

Los años 20… el fénix

Después de atravesar épocas de desesperación, conflicto y limitaciones, surgen de las cenizas con las mechas rubias en los años 20, con una sociedad limpia, consciente de la nueva sociedad y provenir que la rodeaba luego de la gran guerra.

Esta década marco el levantamiento de toda Europa, permitiendo desarrollar en tanto hombres como mujeres una mentalidad abierta, lista para realmente vivir, luciendo de la mejor forma posible, llenos de tranquilidad y paz.

Así mismo la moda se revelo para este fénix de los años 20, desde vestidos muy largos hasta cualquier tipo de ropa con cortes bajos, las mangas largas resaltaban de manera holgada, el uso de sombreros adheridos a la cabellera, los collares de perlas largos y llenos de brillantes.

Las mujeres de los 20

Se caracterizaron todas las damas de la época, porque llegara el momento de vivir, de salir, de ser libres, ya sin el sometimiento el estallido social femenino sería algo que marcaría tendencias mundiales para el momento.

Las mujeres se caracterizaron como coquetas de la sociedad como símbolo más independiente, caminando solas y libres por las calles usando zapatos de tacón a la vista, con panti medias de “rejillas” , sueltos vestidos hasta las rodillas e incluso un poco más largos o cortos dependiendo del gusto.

Pero realmente lo que marco el símbolo de estas mujeres, fueron los peinados de la época que al igual que la vestimenta gozo de un recorte total, predominando cortes de cabello súper bajos, muy poco se veía una dama de la época con una cabellera largo, era casi imposible, y el máximo de largo con el que contaban era con el corte de media melena recto hasta los hombros.

 

La banda de cabello; símbolo de elegancia y naturalidad.

Para los años 20, en función de estos cortes predominantes de cabello y mechas platinadas, las bandas fueron decisivas para lucir estas pequeñas pero cómodas cabelleras. Gozando de particularidades según la ocasión, por el material, si posee brillos, si tendría flores o perlas, un sin fin de opciones, pero lo que era bien cierto que una mujer sin su banda en esta época pocas veces se vería.

La variabilidad del uso de esta estaría determinada por la situación a la que se recurriera, una fiesta, un compartir, noches de baile o un simple almuerzo al aire libre. Particularmente las bandas que gozaban de mallas con seda de colores neutros acompañadas de un accesorio grande en la parte delantera, era la primera opción en cuanto a fiestas y reuniones cerradas de noche especialmente.

Estas también podían estar acompañadas de plumas, y lentejuelas, pero siempre ubicándose por encima de los ojos. Se mantenía la idea de que este era un elemento de atención directa hacia la cara de la mujer, otorgándole poder a la mirada, y que donde llegase fuera el centro.

 

 

 

Tu peinado año 20: Recogido para novias vitage.

Este estilo se caracteriza más que todo para bodas ya que posee un elemento propio de estas ceremonias, que es el velo.

Así mismo la novia vitage acompañada de sus mejores joyas que resaltan esta época, se procede a realizar ondas en la parte superior dejando hacia atrás un recogido simple de forma envolvente que solo se aprecie en la parte inferior cuando ya se va iniciar el velo largo, pero además este se acompaña de los muy famosos de estos tiempos “sobre cabeza” que serían mallas elegantes que recubrían la parte superior aportando una apariencia más elegante. Casi siempre estas acompañadas en sus uniones por joyas o en algunas áreas plumas.

Tu peinado año 20: Media melena Bob con flequillo corto

Bastante común por las celebridades de la época este tipo de corte y peinado se puso muy a la moda, igualmente por su constante uso por marcas de Pasarella reconocidas, lo que le dieron su rango en el mundo de la estética, este era un momento de revelación ppara las mujeres, por lo que este corte significo el cambio en lo que se vendría mas adelante. Denominado como “el más corto de los cortos” para lo que se venia apreciando hasta el momento, reto a muchas mujeres hasta ser utilizado por uan gran población femenina en Europa y el mundo. Sin necesidad de bandas o plumas obligatoriamente, este peinado ya goza de elegancia.

 

Paso a paso hacia los años 20

Ondas al agua cabello corto

  1. Si posees tu cabello cortito de un corte vanguardista, esta es la mejor opción, se empezara por humedecer el cabello con un rociador.
  2. Se peinara hacia atrás para verter un poco de hidratante capilar antes de comenzar el peinado.
  3. Ya con esta en el cabello se procede a peinar hacia arriba, donde se aprecie la división o corte de lado y lado.
  4. Se procederá a colocar del lado que se desee, peinando bien, y que quede muy compactado la zona de cabello a trabajar.
  5. Con los dedos se ejercerá presión donde comenzara la primera onda, para esto ha de recordar que el cabello tiene que estar sumamente mojado, y además ir trabajando con un fijador preferiblemente en crema para un resultado más duradero y manejable.
  6. Se colocara una pinza suave (para que al quitarla no arruine la onda) para fijar esta, y justamente en la curva se colocara otra para que se mantenga ese efecto intacto.
  7. En todo este proceso de modelado de las ondas los dedos trabajan conjunto al peine, además es importante ir peinando también la parte más gruesa del cabello conforme a las ondas que se vayan realizando.
  8. Así mismo se ira creando una pequeña cresta, la onda más pronunciada donde al contorno de la cabeza donde partirá el peinado.
  9. En esta primera sección podemos aplicar una cantidad de rociador en spray para asegurar la firmeza de la onda.
  10. Por la particularidad de este corte, se pueden hacer ondas de cualquier medida, aprovechando cada espacio del cabello siempre siguiendo con la dirección en la que se está trabajando principalmente.
  11. Igualmente se hará el uso de pinzas en formas curvas.
  12. Para continuar con la seguidilla de ondas alrededor del contorno de la cabeza se debe apoyar el área donde será la cresta de la curva entre los dos dedos y peinar el restante, para que en esta área que quede lacea se pueda colocar la pinza.
  13. Hay que tener mucho cuidado, al momento de peinar el restante asegurando que la pinza no se mueva, o no se tire en exceso el cabello, así mismo, haciendo el contorno de la onda con un solo dedo con la amplitud que ninguna hebra de cabello quede por fuera.
  14. De forma ascendente se proceden a realizar las ondas en la parte posterior en forma curva.
  15. Con el flequillo que resulte ya casi en la oreja se tomara con el dedo haciéndolo un rollo pequeño y sosteniéndolo con un gancho pequeño y liviano, de preferencia negro.
  16. El mismo proceso se repetirá en todas las puntas ya finalizadas.
  17. Se procede a retirar los gachos y dejar secar el cabello, y listo de vuelta a los años 20.

Si te ha gustado este artículo sobre peinados de los años 20, ¡puedes leer más en www.peinadosweb.com donde encontrarás muchas ideas para tus peinados y mechas!

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS