Se acuerdan?

Se conoció la historia de la famosa flatulencia de María Amuchástegui

Si hay una pregunta que desvela a todos los argentinos fanáticos de la televisión, es saber qué pasó realmente con la leyenda que dice que la estrella María Amuchástegui, creadora del recordado programa "Buen día, María", se lanzó una supuesta flatulencia en vivo.

1458   25/03/2015 Gastón Banegas

Fue el periodista y escritor Cicco quien decidió abordar el tema y crear un libro al respecto de esa historia jamás abordada. Para Cicco, “los argentinos hasta nos olvidamos de cómo nos estafaron Menem, Manzano, María Julia. Pero va alguien y se tira un pedo en cámara y, a veinte años de aquello, la gente no se lo puede sacar de la cabeza”.

Fue por eso que el escritor decidió contactar al entorno de Amuchástegui. Habló con sus compañeros de trabajo durante los 80, camarógrafos, sonidistas y hasta sus familiares más cercanos, y todo concordaron en que la historia era tan sólo un mito.

“Hablé con los técnicos que participaron en prácticamente todas las temporadas de Buen día, María, un programa que marcó picos históricos de rating en horario matinal. Ningún técnico sabía nada del gas. Ni de nada que hubiese expulsado María en un programa. ’Acá poníamos micrófonos por todas partes’, me dijo un empleado de ATC. El episodio sucedió, si es que sucedió, cuando ella grababa en el 11, pero de esa época no quedaban técnicos. ’Si hubiese salido algo, porque a veces las colchonetas hacían ruido, nosotros nos dábamos cuenta’”, recoge Cicco.

Por su parte, Amuchástegui se defendió en una entrevista que concedió tras quedar fuera de la televisión: “Mis amigas comenzaron a llamarme. Al principio, no entendía lo que me decían. Ellas mismas se sentían como avergonzadas. Después me contaron que La noticia rebelde levantó el malentendido y el asunto creció. No sé por qué lo habrán hecho y quién habrá sido. Podrían haber inventado algo más veraz. Si hasta mis sobrinos se preguntan: pero cómo va a ser cierto si los programas son grabados, si no salen en vivo. Y claro, si el accidente hubiese ocurrido, no hubiera salido al aire. Si hubiera sucedido, hubiéramos hecho lo mismo que hacemos cuando hay algo que no nos gusta: lo borramos y volvemos a grabar”.

Pero un testimonio asegura que la desgracia en vivo sucedió; se trata de Aníbal Silveyra, uno de los gimnastas de María, quien dice haber presenciado el escandaloso momento. “El pedo se lo tiró. Yo estaba atrás. Y es tal cual como se dijo. Estábamos haciendo repeticiones de abdominales y se escuchó el ruido. Tal vez, si nadie hacía referencia a eso, hubiese pasado. Pero ella se puso de pie, y salió corriendo del estudio. Estaba escandalizada”.

LE PUEDE INTERESAR
De Vido, López y Barragán, a las risas en un programa de 678 por la caja para las obras

  476        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS