Las mil y una noches

La pavada! El primer Onur argentino nació en Santa Fe

203   5/02/2015 Rogelio Parolo

El suceso en que se convirtió la novela turca Las mil y una noches, que se emite por Canal 13 y cuyos capítulos son comentados en todos lados, desde las mesas de los bares hasta las redes sociales, parece no encontrar límites. Esta vez fue noticia porque la madre de un recién nacido en la localidad santafesina de San José del Rincón decidió ponerle Onur a su hijo, en homenaje al galán del popular envío televisivo que cautiva a todos los argentinos. El Registro Civil santafesino lo autorizó ayer y lo convirtió en el primero en el país.

Yolanda Morel, la mamá del primero Onur argentino, le contó a Clarín la historia de la elección del nombre: “Yo quería ponerle Ignacio. No veía Las mil y una noches, pero mi hermana es fanática y cuando nació el bebé, en los primeros días de diciembre, insistió para que viera la novela y me enganché. No dejé de verla más y fue entonces cuando decidí ponerle Onur”.

Yolanda, de 30 años, es madre soltera y en estos momentos está sin trabajo –se desempeñaba como empleada doméstica–. También tiene una nena, Sofía, de 8 años, que no se despegó de su hermanito famoso, mientras su mamá conversaba con este diario. Viven en la casa de los abuelos, ubicada en el barrio Acería de la localidad de San José del Rincón, cercana a Santa Fe.

Una vez que se decidió, Morel presentó un pedido especial en el Registro Civil, ya que Onur no integraba el listado de nombres posibles. Ayer, el director de la dependencia, Gonzalo Carrillo, le entregó la cédula con la aceptación. A partir de ahora, quedó incorporado a la nómina oficial para que todos aquellos que lo deseen puedan ponerle Onur a sus chicos. El nombre había sido rechazado en el Registro Civil de Córdoba, donde hubo una ola de pedidos en los últimos días. En cambio, en Chile, donde la novela también es un éxito, ya hay cinco Onur y 15 Sherezade, el nombre de la protagonista femenina.

Yolanda, orgullosa de su bebé de casi dos meses, explicó que Onur significa honor y se mostró sorprendida por la repercusión que tomó su determinación de bautizar al pequeño con el nombre del personaje que encarna el actor turco Halit Ergenç.

Las mil y una noches convirtió a esta familia en una celebridad. Los vecinos se acercaban incesantemente para felicitar a Yolanda por su osadía y para saludar al pequeño galán Onur. Y no es para menos. Es una pionera, ya que logró lo que otros padres no habían podido conseguir en Argentina.

70

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS