Detienen a dos conserjes de la Escuela de Comercio Nº4 por venta de droga

697   29/05/2018 Lopez Jorge

Hace poco menos de una semana, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía detenía al proveedor, realizaba un operativo en el que lograron detener a los proveedores de cocaína de más de una decena de quioscos que estaban instalados en diferentes barrios del Gran San Miguel de Tucumán. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que entre los aprehendidos aparecen dos conserjes de una escuela secundaria de la capital.

Ese dato se difundió después de que los investigadores recibieran un informe detallado de las actividades que realizaban los sospechados de narcomenudeo. Allí aparecen que un tal “Rolo” y una tal “Sofy” estarían trabajando en la escuela de Comercio N°4.

Fuentes judiciales confirmaron que no existen indicios de que los sospechados hubieran vendido dosis en el establecimiento educativo que está instalado en el barrio Oeste II, al oeste de la capital. Los pesquisas llegaron a ellos porque habrían manejado un quiosco en Villa Mariano Moreno.

Según confiaron los mismos voceros, los detenidos habrían trabajado en el turno noche de ese establecimiento hasta el año en el turno noche. Pero desde este año, trabajaban en horario vespertino.

Además de esta pareja, fueron detenidos al menos otras 12 personas que manejaban diferentes puestos de drogas. También fue atrapado un ciudadano norteamericano que tiene nacionalidad boliviana. Este, de acuerdo a las hipótesis que manejan los pesquisas, podría ser el proveedor de la cocaína.

En tanto que Jesús Enrique Méndez, hermano de Ramón Méndez, intendente de Salvador Mazza, podría ser el que distribuía la “merca” a los tucumanos que tenían puestos de narcomenudeo. A los investigadores les resulta extraño que el norteamericano haya decido viajar con la droga desde Bolivia, ya que normalmente no llegan hasta nuestro país.

Tormenta política

A pesar de que el intendente de Salvador Mazza dijo desconocer que su hermano había sido detenido por una causa de drogas, en Salta el caso generó un enorme revuelo político. Se especula que en la sesión de diputados se tocará el tema. Méndez, que pertenece al oficialismo, ya había sido destituido en una oportunidad, pero fue reubicado en su cargo por orden de la Justicia. Hoy podría definirse si intervienen o no al municipio.

(Visited 140 times, 1 visits today)

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS