El ministro Edmundo Jiménez pidió en la Legislatura, mano dura contra los motochorros

311   6/03/2018 Lopez Jorge

El ministros Fiscal Edmundo Jiménez concurrió hoy a Legislatura, donde presentó una iniciativa para modificar el código de procedimientos y solicitó a los legisladores endurecer las leyes y contemplar la prisión preventiva para los autores de motoarrebatos y de robos en viviendas.

En una reunión que encabezó el vicegobernador Osvaldo Jaldo y de la que participaron presidentes de diferentes bloques políticos, el funcionario afirmó que con las modificaciones es probable que quienes son detenidos infraganti, luego de un proceso corto, ya cuenten con una sentencia. “Significa que esta sentencia va a ser un antecedente para que la próxima vez (que cometa el delito), después de que salga en libertad por esta causa, por este antecedente, se agrave más la condena. Esto no ocurre hoy porque los procesos son largos y porque los delitos que se cometen son excarcelables”.

Jaldo, en ese sentido, afirmó que ve con agrado la propuesta de Jiménez, ya que eso impedirá “que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”. También indicó que esta propuesta tiene como fin brindar las herramientas necesarias a los fiscales y a la Policía para que los acusados queden detenidos con prisión preventiva hasta que se dicte una sentencia definitiva.3

La visita de Jiménez a la Legislatura se da una semana después de la exposición que realizó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en la que reconoció que en el inicio de 2018 se incrementó el delito en la provincia y que la Policía actualmente no cuenta con las herramientas y de equipamiento necesario para combatir la delincuencia. “Es cierto que los chalecos están vencidos, pero al menos los usamos”, fue una de las frases que dijo.

El Ministerio de Seguridad que conduce Maley fue creado hace tres meses para combatir la inseguridad. Ayer, sin embargo, ya sufrió la primera baja en la cartera. El secretario de Seguridad, Miguel Gómez, presentó su renuncia, la cual fue aceptada. Según trascendió, su dimisión se debió estrictamente a razones personales. Por el momento no se informó quién lo reemplazará en el cargo.

33

LE PUEDE INTERESAR
Lebbos acusa a Edmundo Jiménez de ser funcional a la impunidad

419        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS