Tucumán registró un aumento superior al promedio nacional en ventas - NoticiasTucumán.com.ar

Tucumán registró un aumento superior al promedio nacional en ventas

227   27/12/2017 Lopez Jorge

Las ventas navideñas subieron apenas 0,8% frente a la misma fecha del 2016, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), pero en Tucumán se dio una situación muy particular con un importante repunte.

Con los comercios abiertos en horario corrido viernes y sábado, Viñuales confirmó que Tucumán marcó tendencia cerrando en una suba de un 5% en las ventas debido al importante flujo de compras navideñas. “Estamos muy conformes” señaló el empresario resaltando en este sentido que, todo esto es consecuente a un trabajo conjunto que se realizó con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio logrando la apertura de los locales incluso el día domingo 24.
Las compras de último momento son las que lideraron el ritmo de las ventas. Las lluvias del sábado paralizaron las operatorias de la primera parte de la jornada, pero se recuperó rápidamente por la tarde y el domingo.
Fin de año 
El acuerdo alcanzado con SEOC incluye la atención en horario corrido nuevamente este viernes 29 y el sábado 30.
El domingo, aclaró Viñuales, los comercios, exceptuando shoppings y supermercados, permanecerán cerrados. Recordó además el compromiso empresarial en pagar las horas extras con un anticipo del sueldo de enero más el día compensatorio para quienes trabajos el 24 de diciembre.
28

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS