Tucumán tendrá $1300 millones para obras viales

340   27/12/2017 Lopez Jorge

No hubo apriete sino un compromiso asumido por la gobernabilidad de la Nación y también de la Provincia, así lo indicó el diputado del Frente Justicialista Tucumán Pablo Yedlin respecto a la votación afirmativa de las reformas enviadas por el gobierno nacional al Congreso.

Se trata de modificaciones, resaltó, que ya habían aprobado en el Senado con el apoyo de Beatríz Mirkin, José Alperovich y de Silvia Elías de Pérez, avaladas además por la Legislatura Provincial.
Lo que quedó para Tucumán
En lo tributario lograron que se quite el aumento del impuesto interno para las bebidas azucaradas, lo que hubiera significado “un golpe importante a la industria madre que emplea a 50 mil trabajadores de manera directa y otros 200 mil indirectamente” señaló Yedlin. También lograron que se de marcha atrás con algo que estaba incluido en el proyecto enviado por Nación, grabar a cooperativas y mutuales.
En cuanto al dinero prometido por Nación se incluye, en el Presupuesto 2018, $1300 millones para infraestructura vial, esto permitirá reconstruir muchos puentes como por ejemplo sobre río Muerto yendo a Horco Molle, otro en Arcadia y también en Tafí Viejo.
Contra el HLB, una enfermedad que afecta a los citrus y que no tiene cura, se consiguió además $90 millones para instalar puestos de control en rutas. La Universidad Nacional de Tucumán también recibirá $20 millones extras en su presupuesto 2018 agregó Yedlin confirmando además que investigadores y docentes de la Fundación Lillo podrán jubilarse con el 85% con los $10 millones conseguidos.
La fórmula
 
Resaltó además el trabajo que vienen realizando de manera conjunta el gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, anticipando su posible acompañamiento si es que la fórmula vuelve a repetirse para 2019.
Si bien,  señaló que falta mucho tiempo aún para definir, se esperan señales claras en los primeros meses del año venidero que irán configurando el escenario político para el peronismo tucumano, hoy con una conducción repartida entre Manzur, Jaldo y el senador José Alperovich a quien se lo vio en una foto con Sergio Massa.
Mientras el peronismo busca también acomodarse a nivel nacional, en Tucumán Yedlin resaltó varios temas que consolidan una gestión de gobierno que podría repetirse.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS