Según informa eltucumano. La discusión sobre la Reforma Previsional se mudó a las inmediaciones del Congreso y la violencia ganó las calles el jueves de la semana pasada y el lunes de esta semana. Hubo enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes. Hubo heridos de ambos lados y destrozos en la plaza. Tras la sanción de la ley que ajusta los haberes jubilatoriosSilvia Elías de Pérez responsabilizó al kirchnerismo y a la izquierda por los desmanes.

“La violencia solo genera más violencia, y los argentinos no podemos permitir que estas cosas pasen. Los que siguen creyendo que pueden actuar por encima de la ley para resolver los problemas, son responsables de los inmensos perjuicios que le causan a la Argentina”, expresó la Senadora, según consignó la página Radicales en Acción.

“No es con demagogia que se van a arreglar las cosas, sino con el esfuerzo de todos. Sobre la base de la convivencia, de la tolerancia y del respeto recíprocos vamos a poder construir nuestro país. Hubo un sector que jamás quiso debatir, que siempre intentó hacer caer la sesión, porque sabía que no contaba con la mayoría y optó por la violencia antes que la paz, por la intolerancia antes que el diálogo”, aseguró sobre la Reforma Previsional.

“Hoy podemos ver que las cercanías al Congreso y la plaza es tierra arrasada, como si hubiere pasado un huracán; y la comparación no es exagerada porque por aquí pasó el huracán de la intolerancia”, agregó la radical tucumana.

Además, en un posteo de Facebook, la integrante de Cambiemos responsabilizó a fuerzas políticas opositoras por lo ocurrido. “Lo que vivimos el jueves y ayer, nos muestra claramente que el kirchnerismo y otros sectores políticos extremos no toleran la democracia cuando ésta no les sonríe, cuando el pueblo decide que su lugar es la oposición, porque prefiere otra forma de gobernar, basada en el respeto y la paz. Los que siguen creyendo que pueden actuar por encima de la ley para resolver los problemas, son responsables de los inmensos perjuicios que le causan la Argentina. Deben saber que ese tipo de comportamientos basados en la arbitrariedad y la aprensión, ya no tienen lugar”, lamentó en la red social.