La remodelación de Plaza Independencia costará cerca de $100 millones

302   14/12/2017 Lopez Jorge

Según lo que detallaba el subsecretario de Planificación del municipio capitalino Luis Lobo Chaklián toda la zona de Plaza Independencia, es decir el cuadrante que incluye calles San Martín, 25 de Mayo, Laprida y 24 de Septiembre, será remodelada, el trabajo incluirá hasta las veredas que se encuentran en frente ensanchándolas a 7 metros, más del doble de extensión que tienen ahora.

El ensanchamiento de veredas priorizará la circulación peatonal, la vehicular, resaltó Lobo Chaklián no se reducirá.

En total los trabajos incluirán una inversión de cerca de 100 millones de pesos, fondos no reintegrables que enviará Nación desde donde evalúan el proyecto que ya presentó el municipio capitalino.

El Palacio de los Deportes también está en carpeta, pero hasta ahora no hay avances. El intendente Germán Alfaro pidió priorizar otros trabajos como por ejemplo la recuperación de Plaza Urquiza.

De Alderetes a San Miguel de Tucumán

Lobo Chaklián detalló que comenzaron las gestiones para mejorar ese tramo. Las conversaciones iniciaron con técnicos del Plan Belgrano con la posibilidad de incluir las obras dentro de ese programa nacional.
La propuesta del municipio no sólo incluye la ampliación de la autopista que une Alderetes con San Miguel de Tucumán, uno de los accesos a la ciudad más importante por conectar la ciudad con el aeropuerto Benjamín Matienzo, también se prevé el mejoramiento del corredor que conecta el puente Barros con el Lucas Córdoba en La Costanera, habilitando otra via de circulación directa hacia Banda del Río Salí.

LE PUEDE INTERESAR
Femicidio: una joven fue torturada y asesinada en Alderetes

2618        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS