Famaillá: por el temporal se derrumbó un tinglado inaugurado hace cinco meses - NoticiasTucumán.com.ar

Famaillá: por el temporal se derrumbó un tinglado inaugurado hace cinco meses

1023   16/11/2017 Juan Silver

Un enorme tinglado de 700 metros cuadrados inaugurado a fines de junio en el Complejo Deportivo Malvinas Argentinas, de Famaillá, se desplomó anoche durante el temporal que se desató en Tucumán. Aunque sólo hubo daños materiales, bien pudo ser una tragedia ya que momentos antes alumnos de un colegio habían realizado la muestra de Educación Física en el predio.

 

El tinglado cubría un playón deportivo que se había realizado con fondos de la Nación y que había sido inaugurado el 30 de junio por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

 

 

“Nos asustamos por el ruido. Los chicos están todos bien”, aclaró Graciela del Carmen Álvarez, representante legal del Instituto Privado Famaillá. En diálogo con el diario La Gaceta explicó que alumnos de nivel inicial, primario y segundario realizaron la muestra desde las 19, pero precisó que el evento -del que participaron 300 personas- se realizaba en otro sector del predio.

 

“Ya quedaba poca gente. Se cortó la luz, por lo que suspendimos el último número. En eso escuchamos el ruido”, agregó Álvarez.

Una lectora se comunicó al Whatsapp de este diario (3815870289) y compartió fotos de cómo quedó la estructura, donde se practicaba principalmente patín. “Podría haber sido una desgracia, es una pena porque estaba hermoso. Era nueva y se desprendió desde la base”, afirmó.

 

Un tinglado que duró apenas cinco meses

 

En las redes sociales algunos usuarios se preguntaron cómo es que una estructura con base de hormigón se desplomó por el viento sin siquiera llegar a cumplir seis meses.

 

Del acto de inauguración del playón deportivo cubierto participaron en su momento el gobernador Juan Manzur; el vice gobernador Osvaldo Jaldo; el subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la Nación, Luis Mesones; la intendenta de esa ciudad, Patricia Lizárraga; el secretario de Deportes, José Banegas; la legisladora en uso de licencia, Sandra Mendoza; el diputado nacional José Orellana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y el legislador Alberto Colombres Garmendia, entre otros.

El playón cubierto estaba preparado para la práctica de disciplinas como básquet, futbol, vóley, handball, hockey, patín y contaba con la iluminación necesaria para ser utilizado en horario vespertino y nocturno.

“Se amplió esta obra con un hermoso tinglado totalmente iluminado, con iluminación de última tecnología, lámparas LED, y hoy vemos con agrado que esto va destinado a los niños y a los jóvenes”, había dijo Jaldo en su momento.

 

 

 

237

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS