Polémica por un proyecto para provincializar el Parque 9 de Julio

367   14/11/2017 Juan Silver

Los legisladores oficialistas Marcelo Caponio y Luis Morghenstein presentaron un proyecto para provincializar el Parque 9 de Julio.

 

La iniciativa propone crear un Consejo de Protección Integral para que administre el parque más grande de San Miguel de Tucumán, reemplazando a la Municipalidad capitalina.

 

Estos son algunos de los argumentos que esgrimen los autores del proyecto para justificar el mismo:

 

-La construcción de una calle sin respetar leyes que protegen al parque como patrimonio cultural provincial.

-Las obras de restauración de la Casa del Obispo Colombres sin autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

-Desidia en la poda de árboles

-Falta de riego y cuidado del césped

-Mal estado de las instalaciones del predio

-Mala conservación de las esculturas del lugar

 

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán refutaron los planteos de Caponio y Morghenstein y consideraron que el proyecto se trata de un nuevo “avallasamiento” del gobierno provincial con el municipio y hacia los vecinos de San Miguel de Tucumán.

 

Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, señaló que usarán “todos los medios legales, procesales y judiciales” para defender el patrimonio de la ciudad.

 

Sin embargo si el oficialismo provincial se propone tratar la iniciativa, cuenta con los votos suficientes para darle forma de ley.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS