Malas costumbres: Cortan tres rutas en el sur y calles en el centro porque quieren bolsones y subsidios

635   13/11/2017 Lopez Jorge

Integrantes de agrupaciones sociales realizan protestas en distintos puntos de la provincia. Los manifestantes cortan el tránsito en el microcentro tucumano y en las rutas 157 y 38.

Están nucleados en los movimientos Octubres, Evita y MP. “La crisis social se profudizó y nuestros pedidos no tienen respuesta. Pedimos módulos alimentarios y nuevas ayudas sociales. Los cortes se mantendrán hasta que nos reciban y nos den respuestas”, dijo uno de los dirigentes de la protesta en la plaza Independencia.

Los piquete arrancaron pasadas las 10 en las esquinas de 25 de Mayo con San Martín y con 24 de Septiembre, en pleno microcentro. También se hicieron cortes en tres rutas: la 157, a la altura de La Madrid, y en las dos trazas de la 38, a la altura de Juan B. Alberdi.

EN LA RUTA 157. Los manifestantes cortan el tránsito a la altura de La Madrid

Juliana Campos, dirigente del grupo Octubre en La Cocha y Palo Blanco, dijo que piden bolsones y módulos alimentarios. “Hace 15 días presentamos el reclamo en Casa de Gobierno y como no nos respondieron, salimos a la ruta”, explicó. Campos dijo que la mayor parte de los manifestantes son obreros rurales que no cuentan con trabajo fijo.

EN EL CENTRO. Los manifestantes, en la 25 de Mayo y 24 de Septiembre.

La modalidad de la protesta implica que cada 40 minutos se levanta el corte. Pero advirtieron que si no hay respuesta desde Casa de Gobierno, los piquetes se volverán permanentes.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS