“La baja del bioetanol sería un quebranto tremendo para la actividad”, dijo un empresario azucarero

178   7/11/2017 Lopez Jorge

El empresario azucarero Emilio Luque manifestó la preocupación del sector por las medidas anunciadas por la Nación en torno a la baja del precio del bioetanol cercano al 29 % y el incremento tarifario para las bebidas azucaradas.

“Realmente el gobierno provincial está comprometido, está trabajando con todos los empresarios, los productores y con todo lo relacionado a la industria azucarera alcoholera”, señaló.

Para el titular del Ingenio Concepción, “sería un quebranto tremendo para la actividad. El problema es grave, es serio, pero se está trabajando en todos los niveles. Nosotros creemos que tenemos razón porque hay una fórmula que tiene un marco regulatorio de ley y hay un ente o instituto como la Estación Experimental que es quien está avalando los costos”, argumentó.

Luque comentó que ya presentaron “toda la documentación pertinente y hasta el día de ayer no nos ha contestado el ministerio cuando era un compromiso. Evidentemente no están encontrando la vuelta para darnos la razón. Los tipos hoy están preocupados porque están infringiendo la ley, esto es con un marco regulatorio de ley y es hata el año 2021. Esto está estipulado por la ley y lo vamos a defender en los marcos que corresponden”, afirmó.

El empresario desestimó la posibilidad de que la medida anunciada por el gobierno nacional “sea un castigo político, me parece que el gobierno estaba en una situación difícil, tiene el compromiso de regularizar el sistema de endeudamiento, pero todas son futuras negociaciones. A mí me parece que no hay que ver fantasmas, en este aspecto esta gente quiere regularizar, pero difícilmente en un año se pueda hacerlo”, indicó.

En este sentido, explicó que “si el gobierno nacional pretende regularizar los impuestos a cinco años no se puede hacer un corte transversal de un día en determinadas actividades. Me aprece que lo que prima es el diálogo para poder ver como se acomodan a favor de todas las partes involucradas esta situación”.

Para finalizar, se mostró “optimista porque tenemos los fundamentos, tenemos los costos que son reales, y no hay ningún justificativo como para no rever la medida”

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS