Secuestraron dos jovenes en Alberdi y los delincuentes les exigían dinero para liberarlos

821   21/10/2017 Lopez Jorge

Dos jóvenes permanecieron secuestrados durante más de dos horas por al menos cuatro delincuentes armados, uno de ellos con libertad condicional. Al fracasar en el intento de que sus familiares pagaran un rescate de $10.000, y luego de arrebatarles $2.000 y celulares, los golpearon y enseguida los dejaron en libertad. Uno de los malvivientes ya fue aprehendido.

El episodio se desencadenó el jueves a las 10.30, cerca de la cancha de fútbol La Querencia, en el barrio San Martín, y fue denunciado por Samuel (18). “Íbamos caminando con mi amigo Ulises cuando nos sorprendieron dos hombres en una moto. Nos apuntaron con armas y nos ordenaron que siguiéramos hacia una casa que estaba a unos 150 metros, a la par de una gruta del Gauchito Gil” contó la víctima.

Uno de los sujetos actuó a cara descubierta y la Policía estima que se trata de “El Peque”, mientras que su cómplice tenía un pañuelo en el rostro. Los jóvenes, según se sospecha, habrían sido llevados hasta la vivienda de un hombre conocido como “Colorado Karateca”, que permanece bajo libertad condicional. Hace dos semanas, habría sido protagonista de un intento de motín en el penal de Concepción. Lo hizo, precisamente, para reclamar su libertad ante la demora de un juicio por robo agravado.

Las dos víctimas, al ser introducidas en la vivienda, permanecieron custodiados a punta de pistola. Además de quienes los habían interceptados en la calle, allí también estaba un hombre que luego fue identificado como “Boina”.

“El Colorado apareció en un momento y me ordenó que hablara con mi suegro para pedirle $10.000. ‘Decile que los junte y los mando a buscar. Después te largo’, me dijo”, contó Tuma. El suegro les dijo que no tenía ese dinero y que le era imposible conseguirlo. Uno de los delincuentes, enfurecido frente a la respuesta, le advirtió al hombre que no debía decir nada porque “le reventarían la casa”

Tras ser despojados de $2.000, de sus celulares y de ser golpeados salvajemente a culatazos en la espalda, fueron liberados. El caso quedó en manos del fiscal Jorge Echayde. La causa fue caratulada secuestro extorsivo, seguido de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado.

Ayer la policía había logrado aprehender a “Boina”, según confirmó el jefe de la Regional Sur, Fermín Porello.

(Visited 156 times, 1 visits today)

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS