Podrían eliminar la rotonda de Camino del Perú

379   30/09/2017 Lopez Jorge

Caos vehicular en las horas pico, acompañado de un concierto de bocinazos y conductores nerviosos que tratan de cruzar al otro lado. Eso se ve a diario en la rotonda en la que confluyen las avenidas Belgrano y Perón y el Camino del Perú, tres vías muy transitadas.

Ese panorama y el enorme crecimiento de barrios aledaños motivó a que la Dirección Provincial de Vialidad y representantes de las municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena hayan acordado una reunión para el martes. La idea es determinar si eliminarán la rotonda.

“Fueron invitadas ambas municipalidades para que nuestros técnicos escuchen opiniones e información que nosotros no tenemos, como el volumen de tránsito, por ejemplo. Hay ideas que se van barajando, pero todavía no podemos decir que se ha decidido quitar la rotonda. Hay que esperar, porque vamos a analizar la situación”, comentó Ricardo Abad, director de Vialidad de Tucumán.

Por su parte, Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana del municipio capitalino, confirmó que se hará la reunión y que Vialidad le ha solicitado a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que retire los semáforos de la zona para iniciar los trabajos.

Cabe recordar que ese distribuidor de tránsito fue instalado en la década de los 90 y en diciembre de 2016 el municipio capitalino colocó un complejo de semáforos y habilitó el giro libre a la derecha en las ochavas noreste (dirección a Tafí Viejo) y sureste.

46

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS