Inauguran una nueva escuela en Lastenia para 400 alumnos secundarios

462   27/09/2017 Lopez Jorge

El gobernador, Juan Manzur, dejará inaugurada la escuela secundaria Juan Benjamín Terán, ubicada en el departamento Cruz Alta de Lastenia, que les permitirá a unos 436 alumnos capacitarse en la proximidad de la zona en la que viven.

Participarán del acto de inauguración, además de Manzur, el vicegobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el intendente Darío Monteros.

Expectativas de futuro

A los chicos se les abre nuevas puertas. Los alumnos pueden optar por la modalidad de economía o comunicación, esto significa un nuevo panorama para que puedan enfocarse a un futuro mejor. “Este nuevo establecimiento es la concreción de un sueño, una obra muy esperada por los alumnos y padres”, dijo Ramón Ángel Delgado, a cargo de la dirección.

Más escuelas, más futuro

La obra construida con fondos de la provincia, por medio de la Secretaría de Obras Públicas a través de construcciones escolares, implicó una inversión de                             $ 7.879.377,74 millones, donde se empleó mano de obra local, como también materiales provenientes del distrito. Esto favorece al crecimiento de la economía local, así como también el sentido de la pertenencia al nuevo local escolar.

La casa de estudios cuenta con iluminación led, luces de emergencias, cielorrasos de PVC, micro piso y aire acondicionados. Se construyó una superficie de 1522 metros cuadrados en dos plantas, 7 aulas comunes, 2 SUM, biblioteca, laboratorio, aula de computación, dirección, sanitarios comunes, para discapacitados y docentes, cocina, receptoría, centro de alumnos, cisterna de bombeo, tanque de reserva, rampa de acceso para la planta alta, servicio contra incendios y acceso independiente a primaria y secundaria

52

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS