Tafí Viejo se prepara para inaugurar su hostería

626   26/09/2017 Lopez Jorge

Este miércoles, a las 19, se inaugurará la hostería de Tafí Viejo Atahualpa Yupanqui. Se estima que participe el gobernador Juan Manzur. Es uno de los mayores anhelos de los vecinos de la ciudad del limón. Por este motivo, un equipo de trabajo se encarga de los últimos detalles para la puesta a punto de las instalaciones.

hosteriaEntre las diversas acciones se realizó el parquizado del predio. “Se colocaron cerca de mil plantas de estación distribuidas en la zona del acceso y la pileta. También en el sector de la cocina se destinó una huerta con aromáticas”, explicó Damián Maldonado, encargado del área Forestación del Departamento de Ecología.

Según agregó el referente municipal estas actividades continuarán con la forestación en calle Paysandú. La pavimentación de esta arteria, por donde se ingresa a la hostería, culminará hoy.

hosteria 3La hostería, cuya arquitectura data de la década de ‘40 tendrá cuatro unidades de negocios bien definidas que funcionarán de manera individual, con administración 100% municipal. Por un lado se encuentra el hotel propiamente dicho, que en una primera etapa dispondrá de 15 habitaciones con baño privado, aire acondicionado, cerraduras con tarjeta magnética y detalles de diseño de primera calidad.

Posteriormente se prevé la construcción de otras 15 habitaciones distribuidas en tres plantas, con un ascensor como acceso adicional. Tendrá restaurante para más de 100 comensales, una sala de conferencias, spa y museo. Además habrá una espaciosa cava de vinos que se construyó en el sótano, a la que se accede por una escalera ubicada en el mismo salón y que también podrá ser visitada por los comensales.

Todas las obras se realizaron con recursos propios del municipio conducido por Javier Noguera. La inversión asciende a los 12 millones de pesos.

124

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS