Avianca consolida el corredor entre Brasil y Tucumán

477   25/09/2017 Lopez Jorge

El vuelo inaugural de la empresa Avian S.A. con destino a Puerto Iguazú marcó un gran paso para la promoción de Tucumán, como pórtico de ingreso del turismo receptivo en el noroeste argentino. El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a los empresarios provinciales que integraron la primera misión comercial a bordo de un vuelo de Avianca, con destino a Misiones.

Manzur dijo que, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, trasmitió a los empresarios el valor de “sumar esfuerzos y coordinar acciones. Nos contaron del maravilloso viaje que tuvieron a las Cataratas y las posibilidades de que los turistas que viaje a Misiones, tengan la posibilidad de un vuelo directo que los traiga a Tucumán. El turismo es mano de obra y genera alternativas de progreso”.

manzur-integrantes-mision-comercial-primervuelo-avianca (5)Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Producto, Luis FernándezElena Colombres Garmendia, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo; Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán;Federico Lanatti, vicepresidente de la Cámara de Empresarios Turísticos de Tucumán; Guillermo Conti, presidente del Tucumán Bureau, por contar sólo algunos de los más de 60 empresarios presentes.

Corredor turístico entre el sur brasilero y el norte argentino 

Fernández expresó que la campaña representada por empresarios hoteleros, prestadores de servicios del sector turístico local y funcionarios provinciales fue exitosa porque volaron en una de las nuevas aeronaves que tendrán base en Tucumán y  pudieron comprobar la confortabilidad del avión.

El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que la comitiva fue bien recibida en Misiones, donde se observó que el interés manifestado por el Gobierno y empresarios turísticos de aquella provincia, fue el mismo que el que tuvo el contingente tucumano. “Si nosotros llegamos a unir Florianópolis, en el sur de Brasil, con Iguazú y Tucumán, es un circuito que interesa mucho a Misiones y a nosotros. El Gobernador afirmó que esta medida es una política de Estado, que apoyará pero que necesitamos un nivel de coordinación con los privados para aplicar fondos en los temas que sean prioritarios para promocionar la provincia”, contó.

Colombres Garmedia declaró que hicieron un balance de los resultados de esta misión como “un disparador para plantear el desarrollo turístico a futuro con una mirada estratégica. El Gobernador planteó que hay situaciones que están dadas, como el posicionamiento de Tucumán en distintas plazas, hace que debamos desarrollar acciones para lograr objetivos que posibiliten el crecimiento de esta industria en la Provincia”.

La conectividad aérea como política de Estado 

Viñuales manifestó que el Gobierno de Tucumán lleva adelante una continuación de acciones turísticas enmarcadas dentro de una política de Estado con vistas al 2025 donde hay puntos solicitados por la FET que se están cumpliendo, entre otros, como el desarrollo del circuito de los Valles Calchaquíes, junto a la conectividad aérea con destinos como Iguazú, que hasta ahora llevaba  turistas a Salta y que comenzarán a venir a Tucumán; la conexión con el norte de Chile, que tiene durante enero y febrero puede generar turismo emisivo con sus trabajadores mineros que podrían venir a la provincia durante sus meses de vacaciones.

“El turismo es generador de empleo. Se habla de capacitación, de mejorar los accesos, educar a los valores intermedios de la cadena turística. Esto le hace bien a la gente y al turismo. Tucumán ratificará el destino de gran mercado receptivo”, contó.

Vuelo fundacional 

Conti dijo que la nueva conectividad aérea, tiene un carácter fundacional, en el caso del vuelo de  Avianca. Dijo que el turismo de reuniones es el gran motor para “movilizar en volúmenes adecuados de la venida de visitantes a la Provincia. El turismo de congresos, ferias y reuniones es a lo que se dedica el Tucumán Bureau, que es el gran tractor que trae turistas, que tiene características particulares porque se queda varios días en nuestra ciudad y gasta hasta tres veces más que el visitante promedio”, declaró.

Trabajo conjunto entre lo público y lo privado 

Lanatti apoyó la decisión de reforzar las misiones comerciales en los nuevos destinos que se abran en el futuro para “permanecer en esos lugares hasta que la demanda se cree. De esta manera lograremos que los latinoamericanos puedan llegar a nuestra provincia”. El empresario destacó que en la actual gestión se observa “un pragmatismo y una voluntad” para aunar esfuerzos entre lo público y lo privado.

52

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS