Un parroco de la Iglesia de La Merced acusado de abuso sexual

1203   25/09/2017 Lopez Jorge

El pasado sábado por la tarde, una mujer de 35 años de apellido Sotelo, denunció a un párroco de la Iglesia La Merced, asegurando que fue víctima de abuso sexual.
Según la denuncia policial, realizada en la seccional Primera de San Miguel de Tucumán, una mujer de 35 años de apellido Sotelo, que trabaja como ayudante en el comedor de la basílica, inició un desorden en el interior de la Iglesia acusando a un cura por presunto abuso sexual.
La mujer quién a los gritos contó lo sucedió, señaló a un párroco que intentó abusarla carnalmente y que previamente la manoseó en sus partes íntimas. La denunciante estalló a los gritos en la tarde del sábado, a horas de conmemorarse un nuevo festejo religioso.

Personal de la seccional Primera se interiorizó de la situación y le tomó la denuncia por intermedio de personal de la Dirección Guardia Urbana y de la División de Delitos contra la Personas. La mujer fue acompañada por sus padres que pudieron calmar a la mujer que se encontraba en shock emocional.

La mujer domiciliada en un Barrio del Sur de esta ciudad, relató que el religioso de nombre Hernán quiso violarla y que la manoseó en sus partes íntimas, hasta que pudo librarse luego de una fuerte discusión verbal y física cuando se encontraban en una de las habitaciones internas de la Basílica.

Aunque por ahora solo son dichos verbales, esta situación pone bajo sospecha el comportamiento de un sacerdote de este templo. La Justicia ya tomó intervención, al igual que el abogado de la institución religiosa que se apersonó hacia el lugar para conocer detalles del hecho, durante el procedimiento policial.

410

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS