Desde el aeropuerto de Tucumán partió hacia Miami el primer cargamento de arándanos de la temporada

1093   25/09/2017 Juan Silver

En la madrugada de hoy partió desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Miami, en un vuelo directo, el primer cargamento con 53 toneladas de arándanos de la temporada.

 

Esto fue posible a la ampliación de la pista de la estación aérea, que ahora cuenta con 3.500 metros, permitiendo una mejor maniobrabilidad en el aterrizaje y despegue para los aviones de carga. El segundo cargamento del fruto está previsto que salga el próximo miércoles por la mañana.

 

La apertura al mundo de nuestra provincia, hacia los mercados más exigentes, habla de la potencialidad que tiene Tucumán para seguir invirtiendo, generar producción, lo que se trasluce en más trabajo para todos los tucumanos”, manifestó días atrás el gobernador Juan Manzur.

 

“En este primer vuelo van 53 toneladas, más de lo que se podía cargar antes, que no llegaba a las 50, porque la pista no era lo suficientemente larga para hacer vuelos directos con fullcarga”, explicó Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).

 

192

LE PUEDE INTERESAR
La economía tucumana tras el triunfo de Trump: una carrera contrareloj

614        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS