Transmontaña de Enduro 2017: Tucumán espera la participación de 1200 pilotos

827   7/09/2017 Lopez Jorge

Según informa eltucumano, la edición número 27 del Transmontaña llegará el 8 de octubre a la provincia. Calculan que participarán 1.200 pilotos.

La competencia que iniciará en El Cadillal y finalizará en el valle de La Sala ofrece un circuito de 150 kilómetros con diversidad de terrenos entre los cerros selváticos y los bosques, además de algunos tramos a más allá de 3000 metros.

El  Transmontaña, organizado por el Club Tucumano de Enduro y Rescate (CTER), que el año pasado contó con la participación de 1.100 pilotos, este año promete más.

“Nos confirmaron su asistencia pilotos de Ushuaia, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, San Juan, San Luis y Mendoza. Este año apuntamos a superar los 1200 competidores”, confirmó Sebastián Huespe, de la organización de la competencia.

“Pudimos contactarnos con los pilotos más importantes del mundo y tuvimos muy buena recepción por parte de todos los competidores y por la gente de la organización. Les contamos de qué se trata el Transmontaña de Enduro y pilotos de Costa Rica, México, Brasil y Colombia se mostraron muy interesados. Muchos de los pilotos más importantes del mundo se comprometieron a participar el año que viene”, agregó Huespe, que comentó que en Rumania, el evento fue muy bien recibido.

“La llegada será a partir de las 12 del mediodía y, en esta oportunidad, organizaremos espectáculos con bandas locales y DJs sumados a foodtrucks que venderán comida para que ese momento tenga algo de movimiento y diversión para los participantes y para el público que quiera presenciar el podio”, agregó.

El viernes 6 de octubre, dos días antes de la carrera, se realizará una clínica especial dictada por el corredor español Alfredo Gómez, actualmente número 2º del mundo. La clase se dictará al mediodía en el Circuito Las Lomadas en Las Talitas.

“Tenemos muchas expectativas por esta nueva edición. Queremos que la mayor parte de los pilotos pueda terminar la carrera para disfrutar y vivir lo que es el Transmontaña”, finalizó Huespe.

179

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS