Esta madrugada llegó el primer vuelo directo desde Lima a Tucumán

1200   2/09/2017 Juan Silver

El primer vuelo directo de LATAM entre Lima y Tucumán fue recibido hoy  por la madrugada por una comitiva que incluyó a medios y autoridades del Gobierno. El vuelo, que demoró aproximadamente tres horas, arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 04:45(hora argentina) de este sábado 2 de Septiembre.

 

Los 174 pasajeros que tuvieron la dicha de inaugurar esta nueva ruta aérea, recibieron algunos regalos a modo de conmemoración por el histórico evento. La empresa les hizo entrega de algunos souvenir, mientras que las autoridades del Ente de Turismo de  Tucumán dispusieron un grupo de promotoras que al arribar los viajeros les hicieron entrega de bolsas con productos regionales.

 

Ayer, el presidente Mauricio Macri, mandatario provincial Juan Manzur, junto a otros autoridades nacionales y provinciales reinauguraron el Aeropuerto Benjamín Matienzo, que hacía ocho años que no recibía ningún vuelo internacional. Ahora, los tucumanos, y los ciudadanos de provincias vecinas, tendrán la posibilidad de viajar a destinos internacionales sin pasar por Aeroparque o Ezeiza.

 

El plan para la ampliación de los destinos internacionales incluirá a Chile a partir del 3 de octubre y así se irán agregando sucesivamente, según explicaron fuentes del sector. Entre los que recibieron a los turistas se encontró el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, quien en declaraciones a la prensa manifestó que “todo el Gobierno se siente muy orgulloso por el primer vuelo internacional luego de ocho años”.

 

Los vuelos hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez (LIM) tendrán tres frecuencias semanales: los lunes, viernes y sábado para la ida y los jueves, viernes y domingos para la vuelta. El vuelo dura tres horas y el valor del pasaje ida y vuelta es de U$S 440, unos $ 6.800 al cambio de ayer.

 

 

 

 

En las redes sociales 

 

En twitter varios usuarios estuvieron informando paso a paso durante la madrugada los detalles del vuelo inaugural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

199

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS